www.nexotrans.com

SDF, filial de STEF-TFE, se convierte en el primer operador logístico en recibir la certificación IFS Logistics en España

Es un estándar para auditar todas las actividades logísticas para productos alimentarios y no alimentarios

lunes 18 de abril de 2011, 01:00h

SDF Ibérica, especialista en logística del frío, acaba de obtener la certificación IFS Logistics, de mano de la Asociación Española de Normalización y Certificación, Aenor, para su plataforma de almacenaje y de transporte en frío negativo (-25°C) de Alcalá de Henares.

IFS Logistics es un estándar para auditar todas las actividades logísticas para productos alimentarios y no alimentarios, tales como el transporte, almacenamiento, distribución, carga y descarga. Se aplica en todo tipo de actividades (transporte por carretera, ferrocarril, fluvial, marítimo, aéreo) y temperaturas: congelado, refrigerado o ambiente.

Esta certificación completa los criterios del sistema de gestión de calidad del IFS (International Featured Standards) con procesos específicos adaptados a las diferentes fases del transporte, el
almacenaje y la distribución. La certificación IFS se basa en una hoja de control que recopila los puntos críticos (98 exigencias en total) como la limpieza de locales, de medios de transporte, la formación del personal con buenas practicas de higiene, protección de embalajes…

Situada en la provincia de Madrid, SDF Alcalá de Henares es una plataforma de almacenaje y de transporte de productos congelados (-25°C) para distribuidores y fabricantes de la industria alimentaria. Dispone de una superficie de más de 10.300 metros cuadrados y de un volumen de cerca de 105.000 metros cúbicos. Ofrece una capacidad próxima a 19.000 huecos palets. Con 150 colaboradores, reagrupa las competencias comerciales, técnicas y administrativas permitiéndole trasportar 60.000 toneladas de mercancías al año.

Calificación: 95,2%

Ángel Lecanda, director general de SDF, declara que "con una voluntad de mejora continua, garantizar la seguridad alimentaría, y como concepto básico de nuestra oferta, asegurar íntegramente la cadena del frío, es una prioridad diaria para todos los colaboradores de SDF. El estándar IFS Logistics está reconocido a nivel internacional por las grandes compañías de la distribución y de la industria alimentaria como un criterio de selección de sus socios proveedores. Su obtención es una muestra adicional de confianza para la compañía. Con una calificación de un 95,2% conseguimos situarnos en un nivel muy elevado en relación a las exigencias definidas. Por último, la certificación IFS Logistics complementa nuestros propios estándares de calidad y seguridad para los productos alimenticios diseñados para satisfacer las exigencias de nuestros clientes en el ámbito de la reglamentación alimentaria".

Añade que "SDF Alcalá de Henares es la plataforma para flujos de productos helados y ultra congelados más eficiente de nuestro dispositivo logístico en España. Con su posición estratégica en el centro de la región de Madrid, proporciona una cadena de suministro de valor a distribuidores y fabricantes. Las reingeniería de procesos y las inversiones de acondicionamiento realizadas desde el año 2007 en la plataforma nos colocan en una posición de responder adecuadamente a las exigentes expectativas que la coyuntura actual impone a nuestros clientes".