www.nexotrans.com

La DGT y el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) presentan los contenidos de la WEB Seguridad Vial Laboral

lunes 18 de abril de 2011, 01:00h

Desde el pasado 7 de abril, la DGT y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) han habilitado la web www.seguridadviallaboral.es , en la que se dan a conocer los contenidos de una plataforma creada para la prevención de accidentes de tráfico laborales.

Ante las cifras de accidentalidad vial laboral registradas en España, en el que 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico, se ha creado este portal dirigido a las empresas, para promover acciones que contribuyan a reducir estos accidentes.

El Portal Seguridad Vial Laboral será un punto de encuentro para empresas, trabajadores, especialistas en riesgos laborales y formadores, donde consultar información, acciones y contenidos referentes a la prevención de accidentes viales laborales.

Además la web permitirá compartir buenas prácticas realizadas en las empresas y mostrar ejemplos de cómo implantar una cultura preventiva de la seguridad vial en la empresa. Para motivar la participación de las mismas, se creará el concurso ‘Seguridad Vial Laboral’, en el que se premiarán las mejoras acciones aplicadas en las empresas.

El portal proporcionará, entre otros datos, información relativa a los accidentes in itinere y en misión, la accidentalidad de este tipo en España y en otros países, su evolución, así como la responsabilidad de las empresas en velar por la seguridad de sus empleados. También aportará ideas sobre acciones preventivas a aplicar, documentación de interés, consejos básicos de seguridad vial, y un directorio con las empresas que ofrecen formación, cursos y subvenciones para la prevención de los accidentes viales laborales.

El portal permitirá consultar el Manual de Buenas Prácticas en el que se recoge acciones realizadas por entidades españolas para prevenir los accidentes de tráfico laborales. Este manual ha sido promovido por la DGT y desarrollado por Fesvial y recoge unas 40 experiencias de empresas privadas, empresas públicas y agentes sociales.