www.nexotrans.com

Gefco crea una 'joint venture' con la compañía letona SRR para aumentar su intermodalidad en Asia Central

Mediante servicios ferroviarios, ambas entidades esperan mejorar mutuamente sus prestaciones en la zona

martes 19 de abril de 2011, 01:00h

Gefco y SRR, compañía ferroviaria de Letonia, firmaron una acuerdo el 22 de marzo para la creación de una joint venture franco–letona llamada EMMA (Alianza Multimodal Euroasiática, por sus siglas en inglés). La nueva compañía ofrecerá servicios multimodales entre Letonia y Asia Central.

Gefco cuenta con una amplia cobertura en Europa y Sudamérica y está expandiéndose en la zona Este para dar servicios a los fabricantes industriales. Con presencia previa en Letonia, Gefco ha abierto recientemente una filial en Kazajistán (en la ciudad de Almaty), donde el comercio con Europa está creciendo rápidamente. La compañía ferroviaria SRR es actualmente una empresa líder en flujos multimodales desde Kazajistán a Letonia.

Para William le Clere, director general de Gefco Países Bálticos, "aunando esfuerzos, las dos compañías seremos capaces de ofrecer soluciones multimodales regulares, eficientes y competitivas a nuestros clientes".

La creación de una ‘joint venture’

SRR es una de las compañías ferroviarias líderes en Letonia, y entre sus principales clientes se encuentran grandes empresas dedicadas a los servicios de exportación, fabricantes o empresas de la industria minera. SRR se interesó por la propuesta de Gefco para establecer una estructura conjunta, ya que las actividades de SRR están orientadas principalmente a la exportación de materias primas desde Asia, para su entrega o para su depósito en contenedores, mientras que las actividades de Gefco en Letonia están más enfocadas a la importación de producción final.

Esta es una asociación beneficiosa para ambas compañías, como explica Evgueni Slobine, presidente del Consejo de Dirección de SRR: "Esta consolidación nos permitirá maximizar y aumentar la eficiencia del stock móvil y el uso de los contenedores, y consecuentemente optimizar los procesos logísticos de entrega de mercancías. Además, la asociación de las direcciones de importación y exportación aumentarán la competitividad del corredor letón, lo que podrá provocar un efecto económico positivo para nuestros clientes".