www.nexotrans.com

El Comité Ejecutivo de Fenebús pide la colaboración de las asociaciones territoriales

viernes 22 de abril de 2011, 01:00h

El Comité Ejecutivo de Fenebús, que mantuvo una reunión el pasado día 12, ha solicitado colaboración a las asociaciones territoriales de la federación para analizar las leyes, anteproyectos y proyectos de leyes de movilidad que se han aprobado o estén en periodo de tramitación en todas las autonomías.

La Ley de Economía Sostenible prevé que el Gobierno, en el plazo de seis meses, tramite una ley de movilidad sostenible que afectará a la totalidad del Estado, por lo que Fenebús analizará la legislación existente hasta este momento.

Además, el Comité Ejecutivo ha pedido la colaboración de las asociaciones territoriales en la difusión del libro ‘El transporte en autocar, una solución sostenible para la movilidad de las personas’, que fue presentado recientemente en Madrid en un acto que contó con la presencia de Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. La intención de Fenebús es organizar actos similares en todas las comunidades autónomas para dar a conocer la publicación, donde se incluye una larga lista de los beneficios que aporta el transporte en autobús y se cuantifica de forma objetiva la sostenibilidad de este modo.

Finalmente, el Comité Ejecutivo ha tratado la insuficiencia tarifaria aplicada por la Administración Central —1,7% frente al 5% reclamado por la federación— e ha instado a las asociaciones territoriales a aportar datos sobre los incrementos aprobados en sus comunidades autónomas.