www.nexotrans.com

Miguel Ruíz, director gerente de la Empresa Malagueña de Transporte y presidente de Atuc, en la dirección de la UITP

jueves 21 de abril de 2011, 01:00h

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que Miguel Ruíz Montañez, director gerente de la EMT, ha sido nombrado en la última asamblea general de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) celebrada en Dubai, Emiratos Árabes, miembro del Comité de Dirección de este organismo.

La UITP, con sede en Bruselas, es la organización internacional que aglutina a todos los operadores de transporte, autoridades, instituciones científicas, así como a los fabricantes de trenes, tranvías, autobuses y toda clase de material rodante en general. Entre sus objetivos, la UITP contempla el desarrollo y potenciación del transporte colectivo, la cooperación internacional, así como el desarrollo de negocios e intercambio de experiencias entre países. El Comité de Dirección de la UITP es el máximo órgano de decisión de la organización que aprueba las acciones a desarrollar, los programas, así como la postura ante las administraciones en materia de transporte público.

En total, la UITP cuenta con más de 3.400 empresas y organizaciones, en 92 países, entre los que se encuentran los principales metros del mundo, así como las principales empresas ferroviarias y de autobuses.  La UITP es una organización que ha cumplido recientemente 125 años. En estos momentos, la organización está desarrollando el programa para duplicar la tasa de uso mundial del transporte colectivo en el horizonte del año 2025.

Además de este cargo, Miguel Ruíz Montañez es desde hace dos años el Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Colectivo (Atuc) con sede en Madrid, que aglutina a todos los operadores de metro, tranvía, ferrocarriles y autobuses de España. Ruiz, que compagina su profesión con su faceta como escritor, también fue gerente del Centro de Transporte de Mercancías (CTM).