www.nexotrans.com

QUEDA MES Y MEDIO

El ministro de Fomento confirma su presencia en el acto inaugural de la próxima edición del SIL de Barcelona

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención tendrá lugar entre los días 7 y 10 de junio

miércoles 20 de abril de 2011, 01:00h

El ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado su asistencia al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y presidirá el acto de inauguración del certamen más representativo de la logística en España y el Mediterráneo, que tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 11 de mañana.

El SIL, que este año alcanza su décimotercera edición, se celebrará del 7 al 10 de junio en el pabellón 2 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle, ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha afirmado que durante los días del evento "Barcelona se convertirá en la capital europea de la Logística, en un Salón al que acudirán más de 50.000 visitantes profesionales del sector y que acoge un 40% de empresas internacionales".

Representación institucional

El ministro de Fomento, José Blanco, que presidirá la inauguración del SIL por primera vez desde que accedió al cargo, estará acompañado por una nutrida representación de autoridades a nivel institucional y empresarial. En este sentido, se espera representación de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, del presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; el delegado especial del Gobierno en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes; así como del propio presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle.

A continuación de la inauguración de la décimotercera edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención tendrá lugar la ceremonia de entrega de los VII Premios SIL de Logística, que reconocerán a los mejores empresarios y a los mejores proyectos logísticos tanto a nivel nacional como internacional.