www.nexotrans.com

GANARÁ, APROXIMADAMENTE, UNA TONELADA DE CARGA ÚTIL

Norbert Dentressangle adquiere 45 cabezas tractoras para potenciar los tráficos domésticos en Portugal

Las nuevas cabezas tractoras, todas Euro 5, son más ligeras gracias a una cabina más pequeña y más baja

lunes 25 de abril de 2011, 01:00h

Norbert Dentressangle, especialista en servicios de transporte, logística y freight forwarding, ha adquirido cuarenta y cinco nuevas cabezas tractoras, cuyo destino final será Portugal. En concreto, la nueva flota se utilizará para potenciar tráficos domésticos o nacionales, en línea con su estrategia de crecimiento en este mercado. 

Las nuevas cabezas tractoras, todas Euro 5, son más ligeras gracias a una cabina más pequeña y más baja, y llantas de aluminio. Esto permite al operador de transporte ganar aproximadamente una tonelada de carga útil, lo cual resulta más eficiente tanto en el plano económico como en el medioambiental. Una mayor capacidad de carga reduce las emisiones de CO2 por tonelada y kilómetro recorrido.

Con esta iniciativa consigue por tanto dos objetivos fundamentales: por un lado, dotarse de los medios necesarios para asegurar sus planes de crecimiento en Portugal para los próximos años y por otro, modernizar su flota con nuevos modelos más eficientes que cumplen con la normativa Euro 5.

8.300 cabezas tractoras

En la actualidad, Norbert Dentressangle dispone de 370 vehículos en Portugal, y en Europa es el primer flotista europeo con 8.300 cabezas tractoras. El operador logístico afirma tener muy en cuenta las exigencias del desarrollo sostenible en el ejercicio diario de su actividad. Uno de sus cuatro ejes de actuación es, precisamente, la reducción de los gases de efecto invernadero. 

Norbert Dentressangle en Portugal es una empresa especializada en servicios de transporte de carga general, grupaje y paletería (distribución capilar de mercancía paletizada), tanto a nivel nacional como internacional. Tiene ocho delegaciones, 280 empleados y una capacidad de almacenaje de 30.000 m². En la Península Ibérica, cuenta con 70 delegaciones, 333.000 m² de superficie de almacenaje, 1.500 empleados y una flota fija de aproximadamente 1.600 vehículos.