www.nexotrans.com

Mecalux construye en Turquía una de la mayores plataformas logísticas del mundo para Hayat Kimya

La plataforma tendrá una capacidad de almacenaje de 161.000 palés y realizará 900 movimientos de palé/hora

lunes 25 de abril de 2011, 01:00h

Mecalux, compañía dedicada al mercado de sistemas de almacenaje, ha puesto en marcha la nueva plataforma logística de Hayat Kimya. La empresa turca, con sede en Izmit, se dedica a la fabricación de productos químicos de limpieza, sanitarios y de higiene para el mercado turco y asiático.

Con el objetivo de optimizar todos sus recursos disponibles y reforzar su capacidad competitiva internacional, ha encargado a Mecalux la construcción de un almacén con una superficie de 12.500 m² y una altura de 45 m, sobre una planta ya existente de 250.000 m² equipada con la última tecnología en el proceso de generación autosuficiente de energía.

La nueva instalación de Hayat Kimya será capaz de mover en una hora 850 palés, tanto de entrada como de salida, así como realizar movimientos de carga y descarga de 30 vehículos de gran tonelaje. Esto significa la gestión de más de 400 camiones de entrada y expediciones en un solo día. Si estas cifras se extrapolan mensualmente, la empresa turca moverá más de 500.000 palés, que dispuestas una al lado de la otra equivaldrían a la distancia que separa Madrid de Barcelona.

Grupo Mecalux

Con más de 50 años de historia y con ventas en más de 70 países, Mecalux se dedica al diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenamiento.

La compañía ocupa el tercer puesto mundial en el ranking de su sector. La primacía de la empresa se basa "en el uso de las tecnologías más avanzadas de la industria y en una extensa red de distribución", según afirman fuentes de la propia compañía.

El Grupo dispone de 11 centros productivos en Europa y América: España (Barcelona, Gijón, Palencia), Polonia, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Todos ellos se encuentran ubicados estratégicamente para ofrecer servicio a sus mercados actuales y potenciales.