www.nexotrans.com

FM Logistic se adjudica nuevos clientes en Francia y crece en República Checa y Eslovaquia

El operador logístico ha creado en Francia una red de 20 plataformas multicliente y multiactividad

lunes 25 de abril de 2011, 01:00h

St Gobain Solar System, Ecolab y Alstom han confiado sus servicios de logística  en Francia  al operador FM Logistic. FM Logistic operará para St Gobain Solar System (almacenamiento, gestión de la cadena de suministro y transporte) desde su centro de Fontenay Trésigny. Además, prestará a Alstom sus servicios de almacenamiento, manipulado y distribución desde sus instalaciones de Brumath, Francia.

Por último, ofrecerá sus servicios para la empresa Ecolab desde su plataforma de Champagne, unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en las que se realiza también la logística del grupo Cora, y que emplea a 400 personas. Para prestar servicio a Ecolab, FM Logistic ha contratado a 40 personas.

Por otra parte, FM Logistic ha anunciado la creación de una red de 20 plataformas multicliente y multiactividad en Francia.

Crecimiento en República Checa y Eslovaquia

La compañía calcula para 2010/2011 una facturación estimada en República Checa y Eslovaquia de 26,1 millones, lo que significa duplicar su cifra de negocio desde 2005 en ese mercado, donde gestiona la logística de empresas como Nestlé o Bic, por ejemplo.

Presente en España desde 2005, FM Logistic es un operador logístico internacional que ofrece soluciones innovadoras y personalizadas al servicio de la cadena global de suministro. Con una facturación en España de  25 millones en 2010, gestiona en nuestro país 10 almacenes, con un equipo de 582 colaboradores. Entre sus clientes en España, referencias como Ikea, Norauto, Michelin, Saint Gobain o Kelloggs, además de las citadas en el párrafo anterior.