www.nexotrans.com

EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA PARTICIPÓ DEL PRIMER VIAJE

Entra en funcionamiento la línea de autobuses que une Azuqueca de Henares con Madrid

Barreda destacó la importancia de los transportes en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

Ayer comenzó a funcionar la nueva línea de autobuses que une Azuqueca de Henares con Madrid, un servicio que se ha hecho realidad, según destacó el alcalde del municipio, Pablo Bellido, "gracias al esfuerzo y la implicación de la Junta de Castilla-La Mancha".

La mañana del lunes, a las 9,30 horas salía el primero de estos autobuses hacia Madrid con la presencia del presidente regional, José María Barreda, que conversó con los primeros usuarios e indicó que "hemos hecho un esfuerzo para que redunde en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Azuqueca y hemos tenido éxito".

El alcalde de Azuqueca pidió al Gobierno regional su mediación ante el Ministerio de Fomento para conseguir este servicio ante la demanda de los propios vecinos. Así, el primer edil reconoció que lo que hoy es ya una realidad, "sin la constancia del Gobierno de Castilla-la Mancha hubiese sido imposible".

El presidente de Castilla-La Mancha destacó la importancia que tienen en la vida diaria las comunicaciones "y aquí tal vez más porque hay mucho movimiento y muchos ciudadanos que se desplazan diariamente". El Plan Astra, puesto en marcha por el Gobierno regional, da una respuesta muy positiva a las comunicaciones de la zona con la capital, según recordó Barreda, que puntualizó que la relación de Azuqueca con Madrid "es muy fuerte" y había un único autobús, con una parada en un lugar muy incómodo, lo que resultaba claramente insuficiente.

Por eso, ante la petición del alcalde azudense de aumentar el número de viajes, el Gobierno regional medió ante el Gobierno central y desde hoy Azuqueca cuenta con un servicio de autobuses que en dirección Madrid ofrece 8 expediciones y en sentido Madrid-Azuqueca de Henares un total de 9.

Además, la parada se ha ubicado en un lugar más cómodo donde está previsto construir una estación de autobuses en un futuro.

Billetes económicos y descuentos

"Para nosotros es un paso de gigante, un autobús de progreso que va a hacer más fácil la vida de los ciudadanos de Azuqueca", declaraba con satisfacción Pablo Bellido, que recordaba que este servicio complementa la oferta de transportes de Azuqueca y que gracias al convenio que el Gobierno castellano-manchego mantiene con la Comunidad de Madrid para la regulación de las tarifas va a permitir que se viaje desde Azuqueca con billetes muy económicos y descuentos para determinados sectores. La satisfacción ha sido compartida por los primeros usuarios de los autobuses que calificaron su puesta en marcha como "un logro muy bueno, que nos va facilitar muchísimo desplazarnos a Madrid".

Estos servicios están diseñados para facilitar el transporte a trabajadores y estudiantes de Azuqueca que se desplacen diariamente a Madrid, por lo que funcionarán de lunes a viernes laborables durante todo el año.