www.nexotrans.com

Línea Directa lanza el primer seguro sin intermediarios para camiones y maquinaria agroindustrial

La aseguradora espera cerrar el ejercicio con más de 3.000 pólizas de vehículos de segunda categoría

miércoles 27 de abril de 2011, 01:00h

Línea Directa Aseguradora ha lanzado un nuevo seguro dirigido a vehículos de segunda categoría, incluyendo camiones rígidos, cabezas tractoras y remolques con un Peso Máximo Autorizado superior a 3,5 toneladas. Además, la compañía también asegurará maquinaria agroindustrial con independencia de su PMA, incluyendo tractores, remolques y carretillas elevadoras.

De esta forma, Línea Directa, que espera cerrar el año con más de 3.000 pólizas de vehículos de segunda categoría, se convierte en la primera aseguradora directa que ofrece un producto específico para este tipo de vehículos, consolidando así su oferta integral para todo el ramo de autos. El nuevo seguro, que tendrá una prima media de 450 euros y que se podrá pagar trimestralmente, está dirigido a autónomos propietarios de su propio vehículo y a empresas con flotas de tamaño pequeño o mediano, independientemente del conductor, la edad y la antigüedad del carné.

El nuevo seguro de Línea Directa para camiones se puede contratar por teléfono, con una simple llamada y en cinco minutos –sin agentes ni intermediarios que encarezcan el producto final–, lo que permite al conductor ponerse en contacto con la compañía directamente en cualquier momento del día para hacer las gestiones que necesite en sus siniestros, en los cambios de garantías, en la gestión de la póliza, etcétera.

Este seguro incluye coberturas como responsabilidad civil, defensa jurídica, gestión de multas, accidentes del conductor, lunas y asistencia en viaje. Además, su contratación no obliga a la suscripción de otros productos, como seguros de vida o mercancías, y cubre al vehículo asegurado con independencia del conductor, de su edad y de la antigüedad del carné.

67.000 clientes

El producto de camiones se engloba dentro de la línea de negocio de empresas, que en la actualidad cuenta ya con una cartera de 67.000 clientes y que en el último ejercicio ha crecido más de un 6%. Según Miguel Ángel Merino, director general de Línea Directa Aseguradora, "con el nuevo seguro de camiones y maquinaria agroindustrial, Línea Directa 2 consolida su oferta integral para el ramo de autos, ofreciendo un producto innovador que está llamado a transformar, una vez más, los seguros de automóviles en España".