www.nexotrans.com

Hernández destacó el éxito del nuevo Plan de Transporte Metropolitano en las ciudades en las que se puso en servicio

Medio Ambiente implantó el nuevo Plan en La Coruña, Ferrol y Santiago. En breve Lugo se sumará al sistema

miércoles 27 de abril de 2011, 01:00h

El consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de Galicia, Agustín Hernández, destacó el éxito que está teniendo el nuevo plan de transporte metropolitano. Así lo explicó el titular de Infraestructuras durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Gallega de Transportes de Viajeros.

La Xunta de Galicia implantó el nuevo Plan de Transporte Metropolitano en La Coruña, Ferrol y Santiago y en breve, Lugo también contará con este sistema. En este sentido, Agustín Hernández señaló que desde su departamento se trabaja para poner en marcha en los próximos meses las áreas de Ourense, Pontevedra y Vigo.

El Gobierno gallego apuesta por este plan de transporte para resolver la movilidad metropolitana y considera que este sistema repercutirá positivamente en la utilidad del servicio y por lo tanto, en la situación del sector del transporte de viajeros.

Transporte para todos

El consejero de Medio Ambiente manifestó que desde la Xunta se mantendrá una especial sensibilidad con las necesidades de movilidad de las zonas menos pobladas de la comunidad. Añadió que en estas áreas hace falta adoptar políticas que permitan mantener el dinamismo de las propias comarcas, su tejido empresarial y un nivel de servicios básicos a una población más envejecida y dependiente del servicio público.

La Dirección General de Movilidad inició una nueva línea de trabajo con las asociaciones empresariales para introducir acciones en los ámbitos rurales y comarcales no integrados en áreas metropolitanas. De este modo, en el 2012 se pondrán en funcionamiento experiencias pilotos para el contraste de fórmulas de transporte rural.

Agustín Hernández concluyó que todas estas acciones en el campo de la movilidad supondrán un impulso para el sector de las empresas dedicadas al servicio de transporte público. Desde 2009, la Xunta de Galicia realizó conjuntamente con asociaciones de transporte de viajeros esfuerzos como la aprobación de una ley de medidas urgentes para el sector. Se concertó el Plan de modernización de las concesiones de transporte público, programa que permite introducir mejoras en el parque de vehículos, adaptándolo a personas con dificultades de movilidad, o fijar nuevas tecnologías.