www.nexotrans.com

Cuarta edición de los Premios Transmodal a las mejores iniciativas de logística e intermodalidad

miércoles 27 de abril de 2011, 01:00h

La Cámara de Comercio e Industria de Álava y el Puerto de Bilbao convocan por cuarto año consecutivo los Premios Transmodal a las Mejores Iniciativas de Logística e Intermodalidad de empresas que operan tanto en territorio alavés como en el recinto portuario vizcaíno.

Los premios cuentan con dos categorías: “Empresa de Larga Trayectoria” y “Nueva Iniciativa”. Podrán ser acreedoras de los Premios las empresas que poniendo en relación ambas realidades –espacio logístico de Álava y Puerto de Bilbao– contribuyan a generar valor en la cadena logística.

Las candidaturas optantes en la categoría “Empresa de Larga Trayectoria” serán a propuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, mientras que la participación en la categoría “Nueva Iniciativa” queda abierta a las empresas que lo deseen.

Los criterios en base a los cuales serán evaluadas las actividades de logística e intermodalidad de las empresas optantes en la categoría 'Nueva Iniciativa' serán, entre otros, los siguientes:
- Uso de la intermodalidad como elemento estratégico.
- Realización de proyectos en cooperación o alianzas en el área logística e intermodal.
- Modificación, transformación, innovación y/o inversión para optimización de procesos logísticos y/o reducción de costes de los procesos logísticos.
- Puesta en común de los activos logísticos de Álava y el Puerto de Bilbao.

Las empresas que deseen presentar su candidatura en la categoría 'Nueva Iniciativa' pueden solicitar información y las bases en la Cámara de Comercio e Industria de Álava a través del blog www.transmodal.wordpress.com o en el teléfono 945 141 800. La fecha límite de presentación de las candidaturas es el 16 de mayo.