www.nexotrans.com

Transics lanza una nueva gama de soluciones de gestión de remolques y de recursos

miércoles 27 de abril de 2011, 01:00h

A partir del segundo trimestre de 2011, Transics lanzará progresivamente una gama de soluciones para la gestión de remolques con el nombre de TX-Magellan. Las nuevas soluciones permitirán optimizar la planificación de la flota y la gestión de los remolques.

Estas nuevas soluciones telemáticas de gestión de remolques enriquecerán las aplicaciones de Transics que ya existen. El operador europeo pone así en el mercado una oferta completa para una gestión de flota eficaz.

TX-Magellan propone una serie de soluciones de trazabilidad, con un abanico de funciones adaptadas a las exigencias específicas de los transportistas. Los servicios Geo y Route sólo son algunos de ellos. Geo es una solución autónoma de trazabilidad alimentado por una batería que transmite a la sede de la empresa su localización varias veces al día. Trace puede cargarse a bordo de un vehículo mientras se conduce y envía su posición varias veces por hora, lo que permite visualizar el trayecto recorrido y estimar la hora de llegada. Route determina exactamente la distancia recorrida. Todo esto facilita el control de las facturas de los subcontratantes y evita posibles abusos. Cold posibilita el transporte especializado con control de temperatura. La presencia de registros de temperatura o de sensores independientes permite estar al corriente de las condiciones de temperatura y cerciorarse de que la unidad frigorífica funciona de manera óptima. Care gestiona los servicios de mantenimiento de los remolques. Gracias a la conexión con el EBS (Electronic Braking System) del remolque, se pueden conocer las informaciones relativas a la velocidad, el trayecto recorrido, el frenado, la carga en los ejes y el nivel de carga. Estos datos permiten optimizar el mantenimiento de la flota, lo que aumenta la duración de la vida de los remolques y mejora la seguridad de los chóferes.