www.nexotrans.com

Gran éxito de la jornada para transitarios organizada en Vigo por Feteia-OLT y Ateia Pontevedra

miércoles 27 de abril de 2011, 01:00h

El pasado14 de abril, la Federación española de Transitarios, Organización para la Logística y el Transporte (Feteia-OLT), conjuntamente con Ateia Pontevedra, celebró la jornada ‘La Responsabilidad de los Transitarios y de los distintos operadores logísticos’, en la ciudad de Vigo.

La jornada fue inaugurada por Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, por José Manuel Fernández, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, por  Enric Ticó, presidente de Feteia-OLT y por Francisco Raúl Alonso, presidente de Ateia Pontevedra.

La primera ponencia corrió a cargo de María Guerra, Consultora de Internacionalización Lógica C&F, que comentó los últimos cambios de los Incoterms 2010, y su incidencia en el sector del Transitario.

En la segunda ponencia, Manuel M. Vicens, secretario general y asesor jurídico de Feteia, expuso el régimen jurídico del transporte de mercancías y los regímenes especiales aplicables al transporte internacional de mercancías por vía terrestre, marítimo y aéreo, así como al transporte multimodal; desarrollando el régimen de responsabilidad de los transitarios en cada uno de ellos.