www.nexotrans.com

ACUERDO EMPRESARIAL

Schmitz Cargobull AG y Dongfeng Motor Company confirman un plan de actividades conjuntas

Ambos firman un documento de compromiso para producir carrocerías y semirremolques para el mercado chino

miércoles 27 de abril de 2011, 01:00h

Los consejos de administración de Schmitz Cargobull AG y Dongfeng Motor Company aprovecharon el marco del Salón del Automóvil de Shanghai para firmar una carta de intención (LOI) con respecto a una futura cooperación de semirremolques en los mercados asiáticos.

Durante la celebración del último salón del automóvil más grande de Asia, el de Shanghai, las negociaciones en curso entre la empresa alemana Schmitz Cargobull AG y la china Dongfeng Motor Company — compañía del Grupo Dongfeng Motor Corporation — han concluido con éxito.

Andreas Schmitz y Ulrich Schöpker (ambos miembros de la Junta de Schmitz Cargobull AG), Tong Dongcheng (subdirector general de Dongfeng Motor Corporation y vicepresidente de Dongfeng Motor Company) y Huang Gang, (representante de Dongfeng Motor Company y general manager de Dongfeng Vehículos Comerciales) han acordado establecer una empresa conjunta para semirremolques y carrocerías de camiones en los sectores de transporte pesado de larga distancia y de distribución.

Ambas compañías se encuentran entre los principales fabricantes de vehículos comerciales de la industria y, por tanto, ven la oportunidad de importantes sinergias para una mayor expansión, con soluciones de transporte innovadoras para el creciente mercado mundial del transporte. El objetivo inicial consiste en una producción de alta calidad según las normas industriales vigentes, así como una densa red de ventas y de servicios innovadores en la República Popular China. "Dongfeng es fabricante líder de camiones en China y Schmitz Cargobull el fabricante de semirremolques de referencia en Europa. La combinación de los mejores camiones con los mejores semirremolques ofrece un mayor valor para nuestros clientes", ha declarado Huang Gang, director general de Dongfeng Vehículos Comerciales.

Sinergias

Andreas Schmitz, miembro de la junta directiva de Schmitz Cargobull, ha dicho: "Estamos viendo una gran oportunidad derivada del cada vez mayor mercado de transporte de China". Con la nueva expansión estratégica en los mercados asiáticos, la gestión de Schmitz Cargobull está reaccionando activamente a la demanda mundial de modernos conceptos de vehículos comerciales. "Dongfeng Motor Company es un socio que coincide con nuestra estrategia con respecto a la alta calidad y también a la ingeniería orientada al cliente. Con nuestros conocimientos innovadores en el sector de la construcción de remolques y el conocimiento específico de Dongfeng de sus propios clientes del mercado chino queremos lograr la expansión conjunta en estos mercados", ha señalado Ulrich Schöpker.

Schmitz Cargobull posee una amplia gama de conocimientos técnicos en remolques y carrocerías para un amplio espectro de sectores del transporte: carga general, transporte de mercancías a temperatura controlada (productos alimenticios), mercancías a granel e intermodal (contenedores). Dongfeng Motor Company, por su parte, es uno de los mayores fabricantes del mundo y posee amplios conocimientos en los sectores de camiones y tractoras. Ambas compañías se caracterizan por altos estándares de calidad, el uso sostenible de los recursos y la producción de vehículos eficientes.