www.nexotrans.com

Fesvial felicita a conductores, administraciones, entidades y empresas ante el descenso de la siniestralidad en Semana Santa

viernes 29 de abril de 2011, 01:00h

Según el último comunicado de la DGT, durante la Semana Santa de 2011, 39 personas han perdido la vida en 36 accidentes de tráfico en carretera, lo que supone 100 víctimas menos de las que se produjeron en el año 2001 cuando 139 personas fallecieron durante ese mismo periodo, señalan desde la Fundación Española para la Seguridad Vial.

Respecto al año pasado, el descenso es de cinco víctimas (44 fallecidos en 2010), lo que representa una reducción del 11,37%.

Es por ello que la Fundación Española para la Seguridad Vial ha emitido un comunicado para afirmar que  " las medidas preventivas que desde hace unos años se llevan implantando en el ámbito de la seguridad vial, van mostrando buenos resultados en la conducta de los ciudadanos al volante", en palabras de Javier Llamazares, director de Fesvial.

"Con el paso del tiempo, vemos que tanto las cifras de accidentalidad como de mortalidad siguen un proceso decreciente, lo que nos informa que los conductores van adquiriendo comportamientos más seguros y realistas con las circunstancias del tráfico", continúa Llamazares.

Ante estos resultados, Fesvial anima a los conductores a mantener estas conductas seguras al volante y a intentar no bajar la guardia si queremos continuar manteniendo esta línea descendente en la siniestralidad. De la misma manera, "instamos a las administraciones públicas a trabajar en educación vial, reeducación de conductores y la traslación de valores sociales al ámbito vial", finaliza el documento.