www.nexotrans.com

II Día de la Seguridad Mundial: DHL refuerza su iniciativa para la seguridad de los empleados

La compañía organiza actividades de información sobre salud y seguridad en todas sus sedes

viernes 29 de abril de 2011, 01:00h

Para reforzar este enfoque de que ‘la seguridad de los empleados es siempre lo primero’, DHL Supply Chain llevará a cabo su segundo Día Mundial de la Seguridad el 28 de abril. Los empleados de todo el mundo tendrán la oportunidad de participar activamente en las actividades locales de información que cubren todos los aspectos de salud y seguridad.

Así, en el centro de Mataró, en Barcelona, todo el personal participará en la construcción de un espejo grande que se colocará en la entrada del almacén para que cada uno se refleje en él al inicio de la jornada de trabajo recordando que la seguridad es responsabilidad de cada uno, cada día. El cliente se unirá a DHL para apoyar el mensaje de DHL. Un espejo de seguridad con el mismo mensaje se colocará en todos los centros de DHL SC España.

Tras el éxito de la Jornada Mundial de la Seguridad celebrada el año pasado, los responsables de los almacenes de todo el mundo están más animados que nunca a generar una conciencia continua sobre el hecho de que un buen historial en seguridad va de la mano con una buena productividad y con unos servicios de alta calidad, beneficiando tanto a la empresa como a sus clientes por igual.

‘Muy en serio’

"Nos tomamos los temas de salud y de seguridad muy en serio, creyendo que una compañía excelente es, por definición, una empresa segura", dice Phil Renaud, director global de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, DHL Supply Chain. "Minimizar los riesgos en el lugar de trabajo no sólo es crucial para crear y mantener un ambiente positivo de trabajo, sino también para ofrecer el rendimiento que nuestros clientes esperan".