www.nexotrans.com

Ceva se encarga de la gestión de las pertenencias de 35.000 corredores en la 31ª Maratón de Londres

La compañía realizó un esfuerzo ‘maratoniano’, con 40 vehículos y más de 300 voluntarios

viernes 29 de abril de 2011, 01:00h

Ceva Logistics, compañía especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, jugó un papel fundamental para el buen desarrollo de la 31ª Maratón de Londres, haciéndose cargo y devolviendo a 35.000 corredores sus pertenencias.

Al tiempo que miles de competidores corrían, trotaban o se tropezaban atravesando la meta en el Mall, se encontraron con un obstáculo final: encontrar su kit deportivo correspondiente. Ceva y un grupo de voluntarios fueron los responsables de transportar las bolsas, recogiéndolas en los tres puntos de partida y asegurándose que eran fáciles de encontrar en la línea de meta.

"Este es el 18º año que hemos gestionado la operación de las bolsas, y todo fluyó según lo previsto", dijo Alan Bell, director general senior de Ceva. "Cada vehículo transporta más de 1.000 bolsas para que los voluntarios las mantengan ordenadas. Los corredores llegan a Blackheath y Greenwich desde las siete de la mañana, pero alrededor de las 9:45 nuestros conductores deben estar listos para marcharse. Hemos utilizado 41 vehículos, que han formado un convoy a lo largo del centro de Londres hasta la meta en el Mall, escoltados por la Policía".

Procedimiento

¿Cómo asegura Ceva que cada corredor recibe la bolsa que le corresponde? "A todos se les da una bolsa con el mismo número con el que corren. Ellos, simplemente han de localizar el camión que pertenece a  su número y al instante se les entrega la bolsa. Todos los vehículos son aparcados en el Mall y las bolsas ordenadas por número, de modo que los corredores pueden encontrar fácilmente el camión con su bolsa".

La contribución de Ceva no terminó ahí, pues Andy Stratford, director de Contract Logistics, cruzó la línea en cinco horas y 20 minutos, recaudando así 1.200 libras para la Sala Infantil del Hospital General de Kettering.

Aproximadamente 300 voluntarios ayudaron en la operación y más de 40 vehículos y 12 directores ayudaron a transportar las bolsas por todo Londres.