www.nexotrans.com

EXPANSIÓN

Fiege fortalece su expansión en Europa con una de sus mayores plataformas en Italia

El nuevo centro cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados en Roma

viernes 29 de abril de 2011, 01:00h

El grupo logístico internacional Fiege ha inaugurado recientemente en Roma un nuevo centro que potencia su estrategia de crecimiento en el sur de Europa y consolida sus actividades en Italia.

La nueva plataforma multicliente se encuentra situada en la zona industrial de Colleferro, a escasos kilómetros de la capital romana. Cuenta con un total de 45.000 metros cuadrados de superficie construida, de los que 42.000 son para almacenaje y 3.000 se dedican a oficinas y áreas de personal.

Con una inversión de 60 millones de euros, el centro logístico fue inaugurado el pasado 7 de abril en un acto al que asistieron alrededor de 150 personas, entre representantes políticos, directivos y profesionales de una amplia variedad de sectores.

Esta nueva instalación está ubicada en un punto estratégico, en la ruta de mayor tránsito de mercancías por carretera entre el norte y el sur de Italia y próxima a los puertos de Civitavecchia y Nápoles, así como a los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino.

Desde este centro, Fiege proporciona una completa gama de servicios logísticos a sectores de actividad diferenciados, tales como la industria alimentaria o farmacia, para los que el centro dispone de una zona independiente de refrigeración, así como varias áreas de temperatura controlada para el almacenamiento y gestión logística de la mercancía.

Política ‘verde’

Una de las características principales de este centro es su diseño y construcción ‘verde’ en consonancia con la política del grupo en torno al respeto al medio ambiente. De hecho cuenta con un techo fotovoltaico de paneles en línea de 42.000 metros cuadrados, el mayor de su clase en toda Italia, con una potencia máxima de generación de energía eléctrica de 3,6 MWp.

Stefan Kurrle, director general adjunto de Fiege Group y miembro del Executive Borrad, indicó durante el acto que "la apertura de estas nuevas instalaciones en Colleferro suponen un paso más para nuestra consolidación de nuestros servicios en Italia, así como para potenciar nuestra expansión en toda Europa". 

Por su parte, Stefano Vincinelli, director regional de Europa Sur y Este de Fiege, explicó que "actualmente desarrollamos nuestras actividades en 12 centros en toda Italia, donde contamos con 300.000 m2 de superficie de almacenaje y 12.000 empleados, lo que nos hace uno de los proveedores logísticos más relevantes del país".