www.nexotrans.com

MAN entrega 43 autocares a la emisora Norddeutscher Rundfunk (NDR), organizadora de Eurovisión 2011

Han sido fabricados durante los dos últimos meses en la factoría de Ankara (Turquía), expresamente para el concurso

miércoles 04 de mayo de 2011, 01:00h

MAN Truck & Bus, socio nacional del 56.º Eurovision Song Contest, ha entregado ayer en Múnich 43 autocares nuevos de alta calidad a la emisora Norddeutscher Rundfunk (NDR), organizadora de la edición de este año de uno de los mayores espectáculos musicales del mundo.

Frank Hiller, director de Marketing, Sales & Services de MAN Truck & Bus AG, entregó una llave simbólica de un vehículo a Judith Rakers, presentadora de televisión y locutora del informativo alemán "Tagesschau", y a Ralph Quibeldy, director de proyectos de NDR y productor ejecutivo del evento del Eurovision Song Contest. Los autocares del modelo MAN Lion’s Coach, cuyo diseño lleva el logotipo del Eurovision Song Contest (un corazón de color) sobre un fondo oscuro, garantizarán durante las próximas semanas la movilidad de los artistas y de las delegaciones en Düsseldorf y alrededores. El nombre y la bandera del país, colocados en la parte delantera del vehículo, indican a los fans qué delegación viaja en cada autobús.

"Los autobuses MAN trasladan y conectan a personas más allá de las fronteras y de las culturas: igual que la música del Festival de Eurovisión", reflexionó Frank Hiller durante el acto de entrega de los vehículos. "La utilización de nuestros autocares en el concurso musical aumentará aún más el grado de conocimiento de nuestra marca y de nuestros productos de manera positiva. Y, de paso, mostramos claramente que viajar en grupo en este autocar entusiasma y además es respetuoso con el medio ambiente", añadió Hiller.

Ralph Quibeldy, director de proyectos de NDR y productor ejecutivo del evento, añadió: "El ejercicio de transportar perfectamente a 43 delegaciones durante dos semanas a una multitud de ensayos y eventos requiere una organización muy compleja. El hecho de que cada delegación tenga un autobús propio a su disposición supone una ayuda inmensa. Además, el diseño de los vehículos llamará la atención. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a MAN por el enorme compromiso como patrocinador del Festival de Eurovision".

Los vehículos han sido fabricados durante los dos últimos meses en la fábrica de MAN de Ankara (Turquía) expresamente para el concurso. Con un equipamiento de alta calidad, disponen de 49 asientos cada uno, con aplicaciones de cuero, y cuentan con numerosas funciones de seguridad y de confort. En la parte trasera trabaja un motor diesel MAN Common Rail de 440 CV, que cumple con el estándar EEV.

Algunos datos sobre el MAN Lion’s Coach

Con los 43 autobuses para Eurovisión se puede transportar a 2.107 participantes al mismo tiempo. Si se trasladase a ese número de personas en coches, se necesitarían unos 700 turismos y conductores.

El vehículo produce 14 gramos de CO2 por persona y kilómetro, una décima parte en comparación con las emisiones de CO2 de un coche moderno. Además, un MAN PM-Kat instalado de serie hace que los gases de escape estén prácticamente libres de partículas.

Los asientos ergonómicos y los sets del techo se pueden ajustar individualmente con luces de lectura, toberas de ventilación regulables, altavoces y pulsador de llamada. Además, el centro multimedia TopLine con radio, CD, DVD y MP3, en combinación con las pantallas planas y los altavoces del techo en la cabina de los pasajeros, asegura un entretenimiento permanente.

Cuenta con EBS (sistema electrónico de frenado), BA (asistente de frenado), ABS (sistema antibloqueo), ASR (regulación antideslizamiento), MSC (Maximum Speed Control), ESP (programa electrónico de estabilidad) instalados de serie. Asimismo, la nueva cabina cuenta con tacómetro digital, indicador de consumo y el centro de multimedia TopLine con función de navegación, gestión de climatización y ordenador central de a bordo: las indicaciones son claras y los elementos de mando están colocados de forma lógica y al alcance de la mano.