www.nexotrans.com

Ultramar Transport iniciará la temporada alta con 15 nuevos vehículos de Volvo e Irizar en su flota

Los nuevos autocares se incorporan a las bases que el operador gestiona en Mallorca, Costa del Sol y Costa Blanca

jueves 05 de mayo de 2011, 01:00h

Ultramar Transport, empresa de transporte de viajeros por carretera en España del grupo TUI Travel Plc, ha incorporado 15 nuevos autocares que darán servicio en las bases de Mallorca, Costa Blanca y Costa del Sol. Con estas incorporaciones, la flota de la compañía supera los 200 vehículos.

Las nueva incorporaciones son 15 autocares con chasis Volvo BR9 y carrocería Irizar (Irizar Century e Irizar i6), de 55 y 59 plazas, equipados con motor D9B Euro 5 de 380 CV, según informa el operador. Este modelo cuenta también con caja de cambios I-shif, mecánica con accionamiento automático y secuencial (12 velocidades, sin pedal de embrague y con retardador hidráulico compact Voith VR 3250 incorporado), EBS y sistema de antiderrapaje y antideslizamiento ESP.

Ultramar Transport continúa de este modo con su política de renovación de flota, que hace posible que la edad media actual se sitúe en los 3,4 años. Este es un "compromiso con la calidad que le permite ser líder en transporte discrecional turístico en España, con la gestión del 10% del total de turistas internacionales que llegan a nuestro país", afirma el operador.

Una flota de 200 unidades

La empresa cuenta a nivel nacional con más de 200 vehículos repartidos en ocho bases propias y cinco subsedes en la Península, Baleares y Canarias, así como con más de 350 profesionales que gestionan el día a día de Ultramar Transport.

La compañía, con más de 50 años de experiencia, basa su estrategia en la orientación al cliente, la oferta de servicios integrales de transporte, la cobertura geográfica global en España, la especialización en servicios turísticos, la incorporación de nuevas tecnologías y el firme compromiso con la seguridad y el medio ambiente.

Es en este último punto en el que cobra importancia la incorporación de los nuevos vehículos, ya que disponen de las últimas novedades en elementos de seguridad activa y pasiva, así como motores orientados a la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes.