www.nexotrans.com

El Citea de VDL hace su debut en el segmento de los operadores privados de autobuses en Bélgica

viernes 06 de mayo de 2011, 01:00h

A finales de marzo de 2011, VDL Bus & Coach entregó el primer Citea a la empresa de autobuses belga Veolia Transport-Yprabus. Se trata de un Citea CLE-120, acabado con los colores rojo-amarillo característicos de la empresa valona de transportes públicos TEC (Transport En Commun).

En Bélgica las empresas de transporte público también alquilan líneas de transporte a las empresas de autobuses. Veolia Transport-Yprabus es el arrendatario de la línea interurbana entre las ciudades de Komen y Moeskroen, en la región de Valonia. Para cubrir este servicio, la empresa ha adquirido este Citea CLE, que entró en servicio a finales de abril. Este pedido supone para el Citea su debut en el terreno de los operadores privados de autobuses en Bélgica.

El Citea CLE para Veolia Transport-Yprabus tiene una longitud de 12 metros y ofrece 37 asientos y 53 plazas de pie, estando equipado, entre otras cosas, con aire acondicionado. El diseño de piso bajo hasta el puente trasero y una apreciable maniobrabilidad hacen del Citea CLE una buena opción tanto para el transporte urbano como regional.