www.nexotrans.com

Jornada de la Cámara de Comercio de Sabadell sobre ‘Las redes del transporte intermodal, retos y oportunidades logísticas’

La idea es analizar cómo la intermodalidad puede mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas

viernes 06 de mayo de 2011, 01:00h

La Cámara de Comercio de Sabadell ha organizado la jornada ‘Las redes del transporte intermodal, retos y oportunidades logísticas’ en Cataluña. La logística es cada vez más un factor capital para el desarrollo e internacionalización de las empresas. Las inversiones en puertos, aeropuertos y ferrocarril, conjuntamente con iniciativas como la Euroviñeta, dibujan un nuevo mapa de accesibilidad y operatividad para el transporte de mercancías en Cataluña.

En este contexto, la Cámara ha organizado esta sesión, que se celebrará el próximo 11 de mayo, para analizar cómo el transporte intermodal puede mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas en los mercados globales.

Programa

- 9.00 h Recepción de los asistentes y entrega de la documentación.
- 9.15 h Obertura.
Pere Puig. Presidente de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras i Transportes Cámara de Comercio e Industria de Sabadell.
- 9.30 h Perspectivas y desarrollo del transporte marítimo regional.
Santiago García Milà. Subdirector de Estrategia Comercial del Puerto de Barcelona y representante en el European Sea Ports Organization.
- 10.15 h La política logística en Cataluña.
Isidre Gavín. Director General Cimalsa (Centros Logísticos de Cataluña).
- 10.45 h Pausa café.
- 11.15 h Nuevas perspectivas para el Ferrocarril de mercaderías, ¿Que oportunidades para el corredor mediterráneo?
Julián Mata- Director Intermodal Renfe Mercancías.
- 11.45 h El Transporte de mercaderías aéreas en el aeropuerto del Prat
Salvador Curcoll. Director del Gabinete de Infraestructuras y Territorio, Cámara de Comercio de
Barcelona.
12.15 h El transporte intermodal, cuál es su papel en la carretera?
Pere Padrosa. Presidente Asociación Nacional para el Transporte Internacional por Carretera (Astic) y presidente del Consejo de Transporte de Mercaderes de la Organización Mundial del Transporte (IRU).
- 13.00 h Turno abierto de palabras y clausura.

El evento se celebrará en la Cámara de Comercio de Sabadell (Av. de Francesc Macià 35. 08206. Sabadell). La asistencia es gratuita (previa inscripción).