www.nexotrans.com

FIRMAN UN ACUERDO

Transics, Michelin y Key Driving Competences unen sus fuerzas para estimular el ahorro de combustible

Una nueva oferta conjunta ayudará a los transportistas a vigilar y a reducir el consumo de combustible en un 7%

lunes 09 de mayo de 2011, 01:00h

Transics International, proveedor europeo de soluciones de gestión de flota de gama alta, acaba de firmar un acuerdo de colaboración único con Michelin y el instituto de formación Key Driving Competences (KDC). Las tres partes van a comercializar una oferta integrada que combina los neumáticos Michelin X Energy Savergreen, una solución telemática de vigilancia de flota Transics y una formación en eco-conducción desarrollada por KDC.

Según las estimaciones realizadas, el ‘Fuel Commitment Plan’ permitirá reducir el consumo de combustible en un 7% como mínimo en un camión long haul de 40 toneladas. El primer proyecto acaba de ponerse en marcha en Francia y en España.

Durante estos últimos años, Transics ha hecho importantes esfuerzos en el desarrollo de la eco-conducción. El uso de herramientas inteligentes, como el análisis del comportamiento al volante, la optimización de los kilómetros y la gestión de los documentos, estimulan un estilo de conducción económico y ecológico. En 2009, el grupo reforzó su compromiso en materia de desarrollo sostenible al iniciar su colaboración con Key Driving Competences. Este instituto de formación belga analiza los datos relativos a los trayectos y al comportamiento al volante que transmite el ordenador de a bordo Transics, y ofrece soluciones de formación y de control permanente de los chóferes para optimizar su manera de conducir.

Vigilar el ahorro de combustible

El nuevo acuerdo marco firmado con Michelin se inscribe en la estrategia de desarrollo sostenible del binomio Transics – KDC. Hace unos años, el fabricante de neumáticos lanzó su premiada gama X Energy Savergreen, la cuarta generación de neumáticos verdes Michelin, con la que se estima que se ahorran 500 litros de combustible al año y por camión. Este ahorro se consigue gracias a la tecnología de ahorro de combustible más puntera desarrollada por el fabricante. Michelin considera que Transics y Key Driving Competences son los socios ideales para completar su oferta de neumáticos y crear un paquete único, proporcionando así a sus clientes todas las herramientas para ahorrar combustible. Este paquete permitirá a los transportistas adaptar y optimizar la eficacia de sus neumáticos y de sus chóferes en materia de consumo de combustible.

"Respetar el medio ambiente es una prioridad para Michelin", explica Jean-Marc Lechêne, Truck & Bus director para Europa. "Desarrollamos productos y servicios cada vez más ecológicos. El paquete integrado que lanzamos con Transics y Key Driving Competences aportará indudablemente un valor añadido a los clientes y demostrará que nuestros neumáticos reducen considerablemente el consumo de combustible".

Los tres socios han elaborado un plan de acción para desarrollar una nueva oferta comercial en toda Europa. Acaba de ponerse en marcha un proyecto piloto con un transportista francés y otro español. Otros proyectos vendrán después en Italia y Benelux.