www.nexotrans.com

La facturación subyacente de TNT creció un 4,4%, pasando de 1,685 millones en 2010 a 1.759 en 2011

La compañía ha anunciado los resultados de su división Express correspondientes al primer trimestre 2011

martes 10 de mayo de 2011, 01:00h

TNT NV ha anunciado los resultados de su división Express para el primer trimestre 2011. Entre los datos más relevantes, destacan el crecimiento de la facturación subyacente, que pasó de 1,685 millones de euros en 2010 a 1,759 millones en 2011. En cuanto al beneficio operativo en la división Express, ha alcanzado 49 millones.

La compañía también ha informado acerca de acciones inmediatas tomadas en Brasil con un reconocimiento de pérdida por ajuste de valor de 120 millones de euros sin impacto en flujo de caja.

Por otra parte, el nuevo objetivo anualizado de ahorro de costes queda establecido en 40 - 50 millones de euros.

Negocio Express 2011

En base a los resultados de este primer trimestre, TNT Express ha revisado sus planes para el 2011:
- Crecimiento moderado de la facturación en Europa y MEA , con un margen operativo subyacente en línea con el año pasado (9% o ligeramente superior).
- Recuperación de Asia Pacífico  gracias a los crecientes volúmenes intercontinentales.
- América continúa con un resultado negativo, sobre el que se han puesto en marcha acciones correctoras.
- Resto de redes (TNT Fashion, Innight, China Post) en línea con los resultados del año anterior.
- Medidas de mejora del cash flow mediante la contención de las inversiones de capital y la gestión del capital circulante.

Peter Bakker, CEO de TNT comentó que "los pasos necesarios para la separación de las unidades de negocio de Mail y Express se han completado, incluyendo todas las notificaciones y publicaciones requeridas. Dicha separación se presentará para su aprobación en la Junta General de Accionistas (JGA) del próximo 25 de mayo".

"En Express, Europa se ha mantenido y Asia Pacífico continúa mejorando sus volúmenes durante las últimas semanas. El comité de dirección está firmemente comprometido en resolver los problemas de integración de compañías surgidos en Brasil, con una fecha de solución no más tarde de la segunda mitad del 2012. Hoy la dirección de Express ha anunciado un nuevo objetivo de ahorro de costes estimado en 40-50 millones de euros".

"De cara a la JGA del próximo 25 de mayo, los Comités de Dirección de las unidades de negocio de Express y Mail informaran con detalle al mercado de las oportunidades de inversión que ambas compañías ofrecen", finalizó Bakker.