www.nexotrans.com

El socialista Jaime Lissavetzky propone la creación de un billete que permita el transbordo gratuito en 90 minutos

El candidato a la alcaldía de Madrid incluye además en su programa el metro 24 horas para los fines de semana

martes 10 de mayo de 2011, 01:00h

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha adelantado este sábado en la presentación de su programa electoral la propuesta 'Metrobus 90', que abriría la posibilidad de poder utilizar toda la red de transporte público durante un máximo de 90 minutos pagando una única vez.

Así, los ciudadanos no tendrán, por ejemplo, que pagar dos veces si tienen que coger dos líneas de autobuses diferentes para llegar al punto de la ciudad que deseen. En materia de transporte también ha prometido negociar la apertura del Metro las 24 horas durante el fin de semana.

Ambos compromisos se llevarían a cabo en sus primeros cien días de gobierno, como ha explicado tras dar a conocer algunas de sus iniciativas englobadas bajo el lema 'Madrid 10-100-1.460. Los compromisos de Jaime Lissavetzky'.

Esas cifras corresponden a las diez primeras acciones que llevaría a cabo en sus primeros diez días de Gobierno si los madrileños le dan su confianza el 22 de mayo, que se unirían al centenar de ideas que se ejecutarían en los primeros cien días de la legislatura, que está constituida por 1.462 días.

Lissaveztky ha adelantado que retirará el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de las zonas que estén fuera de la almendra central, que abrirá el Metro las 24 horas del día y, otra de las grandes demandas vecinales, las bibliotecas de titularidad municipal durante los fines de semana.

35 estaciones medidoras

La ampliación de la red de vigilancia de contaminación atmosférica a 35 estaciones, la elaboración de un Mapa del Ruido en Madrid para la implantación de Planes de Actuación acústica, la ampliación del horario en la oferta de actividades extraescolares en los centros de titularidad municipal, la modificación de la Ordenanza de Prestaciones Sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad «sin dilación y en condiciones de igualdad» y la aprobación del diseño de las 'calles mayores' de los barrios como ejes comerciales de la ciudad son otras de las actuaciones a acometer en los cien primeros días de gobierno.

Jaime Lissavetzky se ha comprometido asimismo a elaborar un programa de bonificaciones en la cuota del IBI de forma progresiva ante el «catastrazo» en el que cree que ya piensa el candidato 'popular' Alberto Ruiz-Gallardón. Jaime Lissavetzky tambiénse ha comprometido a diseñar un plan de "promoción del deporte popular para hacer de la calle un espacio regulado para practicarlo en condiciones de salubridad y seguridad".