www.nexotrans.com

ANTE MÁS DE 200 PERSONAS

Afina presenta sus soluciones más vanguardistas de virtualización y ‘data center’ a su canal de distribución

‘Cloud computing’, VDI, virtualización y securización de entornos virtualizados: claves del mayorista

martes 10 de mayo de 2011, 01:00h

Afina, distribuidor de valor especializado en soluciones y servicios globales, ha presentado sus tendencias y soluciones más vanguardistas del mercado de la Virtualización y el Data Center a su canal de distribución en la tercera edición de su mayor evento de virtualización, Virtualization Day 2011.

Durante el encuentro, los equipos directivos de Afina y de fabricantes del portfolio del mayorista explicaron a todos los asistentes sus propuestas y novedades en el ámbito de la virtualización y el data center. Todos los participantes coincidieron en la importancia que tiene en la actualidad para las empresas la evolución que ha experimentado la virtualización en los últimos años: desde sus inicios, cuando el objetivo principal para las empresas era consolidar su centro de datos, hasta la actualidad cuya misión final es ofrecer las IT como servicio, pasando por la virtualización de aplicaciones, la virtualización del escritorio, cloud computing, etc.

Por otro lado, la multinacional española resaltó también su apoyo a las pymes, que en la actualidad están comenzando su andadura en la virtualización para obtener los mismos beneficios que las grandes corporaciones: accesibilidad, simplicidad y disponibilidad.

Otro de los puntos destacados de la cita fue la propuesta de soluciones para la securización de entornos virtualizados, con las que se da un paso más para superar el reto que suponía securizar este tipo de entornos.

Teniendo en cuenta estas premisas, las tecnologías orientadas a cloud computing, VDI, virtualización en las pymes y securización de entornos virtualizados serán las tendencias que especialmente marquen durante los próximos meses la estrategia del mayorista para VDC.

El ‘ecosistema’ de Afina

Con este objetivo, Afina ha construido un amplio ecosistema en el ámbito de la virtualización y data center, integrando las piezas claves para obtener todo el partido para estos nuevos entornos: virtualización, storage, application delivery, backup, optimización, gestión de infraestructuras físicas y virtuales, brokering, thin clients y seguridad. Todas estas soluciones están dirigidas a empresas de todos los tamaños para las que Afina ofrece soluciones adecuadas a sus necesidades.

Además, con el fin de ayudar a sus socios del canal de distribución en el desarrollo, penetración, implantación y prescripción de estas nuevas tendencias tecnológicas, Afina ofrece apoyo comercial, formación oficial certificada, acceso a su Virtual Data Center y servicios de generación de demanda.
 
Virtualization Day 2011

Afina presentó estas propuestas específicas durante su Virtualization Day 2011, evento que contó con la asistencia de más de 200 personas, representantes de diferentes empresas del sector, y con la presencia de 12 fabricantes procedentes de estos ámbitos y tendencias: VMware, NetApp, F5, Avocent, Commvault, Enterasys NComputing y Quest Software así como con la colaboración especial de McAfee, Check Point, Fortinet y RSA.

El encuentro tuvo un enfoque global y práctico basado en puntos de demostración de todos los fabricantes, en los que cada uno presentó sus apuestas para este año en cloud computing, VDI, virtualización en las pymes y securización de entornos virtualizados.

El evento también se celebró con anterioridad en Lisboa, donde el mayorista reunió cerca de 100 asistentes.