www.nexotrans.com

Luis Simões refuerza su apuesta por el mercado español con la apertura de un centro de operaciones logísticas

viernes 25 de enero de 2008, 01:00h

Con la apertura de un nuevo centro de operaciones logísticas en la localidad de Alovera, en Castilla-La Mancha, el grupo luso de transportes Luis Simões ha vuelto a demostrar su interés en el mercado español.

Las instalaciones, que tienen una superficie total de 16.250 m2, 31 plataformas articuladas y capacidad de almacenamiento para 20.000 palets, están dirigidas a clientes de los sectores alimentarios, bebidas, productos de higiene, limpieza y logística integral.

El director general de Logística de LS en España, Vitor Enes, ha declarado mediante un comunicado que "este nuevo centro permite ampliar el abanico de oportunidades en el mercado español. Está estratégicamente localizado y esperamos que pueda contribuir para el desarrollo de una región con enorme potencial".

La compañía lusa, que opera en España a través de diez centros, con una área total de almacenaje de 120.000 m2, tiene una flota de 1.320 camiones y gestiona cerca de 500 rutas diarias entre Portugal y España, país que la firma espera que represente el 50% del volumen de negocios para 2008.