www.nexotrans.com

MANTIENE A SU JUNTA DIRECTIVA

Gonzalo Sanz es reelegido como presidente de Lógica por la Asamblea General Extraordinaria de la patronal

Durante su mandato anterior, Lógica puso en marcha el Sello de Calidad y el Código de Buenas Prácticas

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

Gonzalo Sanz ha sido reelegido como presidente de Lógica, Organización Empresarial de Operadores Logísticos, durante la celebración ayer en Madrid de su Asamblea  General Extraordinaria. Mantendrá en los cargos directivos de la patronal a Carlos Amigo y Gregorio Rayón, en una línea continuista.

Durante la Asamblea se aprobaron, además de la constitución de la nueva Junta Directiva, el calendario de acciones para determinar las líneas generales de lo que será el futuro "Plan estratégico para la industria logística de los operadores logísticos 2008-2011", así como los resultados del presupuesto de 2007.

Con la reelección  de Gonzalo Sanz, que accedió a la presidencia de la organización en 2005, se mantiene la línea de actuación de lograr la mayor transparencia dentro del sector, el reconocimiento de la figura del Operador Logístico, adaptar la legislación actual a la nueva realidad de la logística y apostar de forma decidida por la formación.

Durante el periodo de Sanz como presidente, Lógica ha puesto en marcha el Código de Buenas Prácticas, con el que se crea un marco de actuación común para el sector, y se ha creado el Sello de Calidad, marca que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas logísticas. Asimismo, la patronal ha mantenido sus esfuerzos por conseguir una ordenación que regule la figura del operador logístico y una representación adecuada acorde al papel actual de la actividad logística en el tejido económico del país.

Breve currículum

Nacido en Asturias, Gonzalo Sanz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y M.B.A por IMEDE de Lausanne. Tras su paso por 3M, donde desempeñó diversos puestos relacionados con actividades logísticas durante 10 años, se incorporó a Digital Equiptment, donde ejerció funciones como director de Logística y director de Ventas. Posteriormente ocupó el cargo de consejero delegado y director general de la firma Exel Logistics, donde permaneció cinco años hasta su entrada en el Grupo Logístico Santos el año 1999 como consejero delegado. Desde 2005 ha ocupado el cargo de director de FCC Logística. Gonzalo Sanz ha sido también director del Centro Español de Logística entre 1986 y 1992 y miembro del Consejo Directivo de Aecoc.

Lógica representa los intereses de los operadores logísticos con actividad en España. Inició su andadura en 1984 y actualmente representa a más del 80% del mercado logístico español. Su objetivo es representar en las mejores condiciones los intereses del sector, dando a conocer los aspectos que más afectan a su actividad.