www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz activa un dispositivo especial para la feria de El Puerto

miércoles 11 de mayo de 2011, 01:00h

A fin de atender las necesidades de movilidad metropolitana derivadas de la celebración de la Feria de El Puerto de Santa María, durante el próximo fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de mayo, se pondrá en marcha un dispositivo especial de transporte público, centrado en el servicio marítimo metropolitano.

Se contemplan refuerzos específicos en función de la demanda que se produzca en las terminales marítimas tanto de Cádiz como de El Puerto de Santa María, por lo que habrá un retén de buques que permanecerán estacionados en sendas terminales durante las dos jornadas del fin de semana, y que cubrirán los posibles picos de demanda.

Estos servicios se complementarán con las expediciones previstas para el sábado y el domingo. Así, se prevé para el sábado un total de 10 salidas desde Cádiz y otras 10 desde El Puerto de Santa María, desde las 12:10 hasta las 22:35 horas, en el caso de Cádiz-El Puerto de Santa María, y desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, en el caso de El Puerto de Santa María-Cádiz. Para el domingo, el número de expediciones en ambas direcciones será de 8, conforme al esquema adjunto.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María oferta además un servicio especial de autobuses desde las inmediaciones de la Terminal marítima de El Puerto de Santa María (Plaza El Polvorista) hasta el recinto ferial, con horario ininterrumpido desde las 12:30 hasta las cinco de la mañana, con una frecuencia aproximada de 20 minutos en horario de tarde-noche y de 20 minutos en horario de mañana.