www.nexotrans.com

DHL potencia sus servicios a las pymes optimizando la simplificación de los procesos y reduciendo costes

Atención personalizada, servicio específico de paletería y valor añadido son sus principales apuestas

jueves 12 de mayo de 2011, 01:00h

DHL Supply Chain (DSC), la división de DHL especializada en la cadena de suministro, ha implementado una serie de mejoras encaminadas a potenciar los servicios que presta a las pymes, optimizando sus servicios a través de la simplificación de procesos y reduciendo sus costes logísticos.

Para generar valor a sus clientes, DSC ofrece soluciones personalizadas de almacenaje, transporte y distribución con tarifas flexibles, adaptándose a las necesidades de cada cliente en función de su negocio, lo que permite reducir tiempos de entrega y responder con más rapidez a los cambios del mercado de forma más eficiente. Además, DSC ofrece un servicio enfocado a la paletería que mejora la competitividad de los envíos y no requiere de los costes de manipulación propios de las cajas, así como múltiples servicios de valor añadido entre los que destacan pallets de ambiente, temperatura controlada (12–18ºC) y frío positivo (4ºC), y la gestión de la administración de pallets Chep y LPR.

DHL Supply Chain opera con una red de distribución propia que alcanza las 70 delegaciones tanto en la Península como en las Islas, estableciendo más de 35.000 rutas a través de 15 plataformas de tránsito estratégicamente situadas que le permiten mover más de 160.000 pallets, manteniendo en todo momento informados a sus clientes.

Control e información on line

Así, DSC ofrece un control exhaustivo de los envíos, dando completa visibilidad vía web, de tal forma que los clientes pueden obtener on line la trazabilidad de cada envío e incluso el albarán de entrega escaneado. Además, DSC mide en todo momento el nivel de servicio reportando toda la información a sus clientes prácticamente en tiempo real, garantizando la calidad de su gestión. 

DHL Supply Chain tiene una amplia experiencia en toda la gama de servicios que integran la cadena de suministro, dando soporte tanto a grandes compañías internacionales como a pequeñas y medianas empresas nacionales o regionales (más de 500 pymes forman parte de su cartera de clientes en España), lo que asegura el nivel de excelencia que le ha convertido en el operador logístico de referencia en su propio sector.