www.nexotrans.com

Transics lanza TX-Magellan, una nueva gama de soluciones de gestión de remolques y de recursos

TX-Magellan optimiza la planificación de la flota y la gestión de remolques, asegura el fabricante

viernes 13 de mayo de 2011, 01:00h

A partir del segundo trimestre de 2011, Transics lanzará progresivamente una gama de soluciones para la gestión de remolques con el nombre de TX-Magellan. Estas soluciones nuevas permitirán optimizar la planificación de la flota y la gestión de los remolques y enriquecerán las aplicaciones de Transics que ya existen.

Una buena gestión de los remolques y de los recursos descansa sobre tres pilares fundamentales, según explican desde Transics:

- Usarlos a pleno rendimiento: Cuando los subcontratantes utilizan los remolques, al transportista le cuesta saber dónde están, cuándo estarán disponibles o cuál es el trayecto realizado. Ahora bien, estos datos son fundamentales para optimizar el uso de la flota, para adaptar la capacidad del vehículo en función de la misión de transporte o para evitar que se pierdan o se roben los remolques.

- Vigilar la carga: cada transporte especializado tiene sus propias exigencias. El transportista debe conocer las condiciones de temperatura en la que se transportan las mercancías e intervenir si fuera necesario. Por su parte, los clientes esperan informaciones claras y precisas sobre las condiciones de transporte y el estricto cumplimiento de sus procedimientos.

- Mantenimiento óptimo: Los transportistas quieren poder disponer de su flota al máximo. Esta es la razón por la que mantener poco y optimizar mucho los vehículos y los remolques es una combinación interesante. Contar en todo momento con un remolque en las mejores condiciones permite responder a las oportunidades que se presentan. Además, controlar los gastos de mantenimiento y prevenir los riesgos reducen los gastos de explotación.

Una solución adecuada para cada necesidad

TX-Magellan propone una serie de soluciones de trazabilidad, con un abanico de funciones adaptadas a las exigencias específicas de los transportistas.

Los servicios Geo, Trace, Care o Route son algunos de ellos.

Walter Mastelinck, director de Transics, ha declarado estar muy orgulloso de presentar estos nuevos productos: "Con TX-Magellan, Transics confirma una vez más su voluntad de proporcionar soluciones de gestión de flota gracias a las cuales las empresas de transporte y de logística mejoran su eficacia y reducen costes. Nuestros colaboradores I+D seguirán concentrándose en estos productos pues responden, e incluso se anticipan, a las necesidades del mercado del transporte actuales", ha concluido.