www.nexotrans.com

EXPANSIÓN EMERGENTE

DAF inaugura una delegación propia en Moscú para seguir consolidando su expansión en Rusia

Ventas, marketing y ampliación de la red serán sus funciones, acompañadas por un centro de recambios

viernes 13 de mayo de 2011, 01:00h

DAF Trucks N.V. ha inaugurado una oficina de marketing y ventas en Moscú con la intención de seguir profundizando en su expansión en el mercado ruso. La nueva oficina también se centrará en ampliar la red de concesionarios de DAF. Además, estará acompañada por un centro de distribución de piezas de Paccar.

El objetivo principal de DAF Trucks en Rusia es consolidar su presencia en el mercado ruso, claramente en expansión. Un aspecto fundamental es ampliar la red de concesionarios. DAF cuenta actualmente con concesionarios de ventas de camiones y concesionarios de servicio en Moscú y San Petersburgo y, además, con puntos de servicio en Ekaterinburgo y Smolensko. Se trata de ampliar esta red hasta conseguir 20 centros en los próximos años.

Rusia es uno de los mercados de camiones que ha experimentado un mayor crecimiento. Las previsiones apuntan a que, en 2015, habrá un total de 120.000 camiones pesados registrados (en comparación con los 42.000 de 2010). Además, se aprecia un creciente interés por los camiones de Europa Occidental en particular. Mientras que en el año 2000 se matricularon en Rusia 500 camiones procedentes de Europa Occidental de más de 15 toneladas, el año pasado ya fueron 5.000. En 2010, DAF consiguió vender 350 camiones pesados en Rusia, que se corresponden con el 7% de cuota de mercado de las marcas de Europa Occidental. El objetivo para este año es vender al menos 1.000 unidades para seguir aumentando la cuota de mercado en los próximos años.

Piezas Paccar

"DAF es uno de los fabricantes líderes de camiones en Europa y esta posición privilegiada nos permite fortalecer nuestra presencia en Rusia", declaró Ron Bonsen, miembro de la junta directiva de DAF Trucks N.V. y responsable de marketing y ventas. "Comenzaremos con nuestra gama de camiones ultramodernos, que son también conocidos en Rusia por su fiabilidad, eficiencia y comodidad para el conductor. Además, estamos trabajando en la expansión de nuestra red de concesionarios y la puesta en marcha de un centro de distribución de piezas de Paccar. Después de todo, la clave del éxito son los servicios que acompañan al producto".