www.nexotrans.com

Avanza amplía su oferta de servicios directos Salamanca-Barajas hasta 92 salidas a la semana

Ofrecerá cinco servicios directos más al día a partir de hoy, que se sumarán a los 14 actuales

lunes 16 de mayo de 2011, 01:00h

Grupo Avanza amplía su oferta de servicios directos Salamanca-Madrid a partir de hoy, con lo que los viajeros ya cuentan con cinco nuevas salidas diarias que, unidas a las 14 que se efectuaban hasta ahora, permitirán ofrecer un total de 92 trayectos a la semana entre Salamanca y la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas.

En concreto, los nuevos servicios diarios desde Salamanca serán a las 14.00, 16.00 y 19.00 horas. Desde el Aeropuerto de Madrid Barajas (Terminal1), las nuevas salidas serán a las 15.00 y 22.00 horas. El trayecto tendrá una duración de dos horas y 45 minutos y un precio de 18,48 euros.

Para Rafael Aragonés, director de la División de Largo Recorrido de Grupo Avanza, "esta ampliación supone una apuesta por la sostenibilidad, ya que, con este servicio, dejar el coche en casa supondrá un ahorro de tiempo y también de dinero".

El servicio directo Salamanca-Barajas se puso en marcha hace más de dos años para  responder a las necesidades de universitarios y estudiantes de español de escuelas salmantinas; así como de todos aquellos profesionales que han de desplazarse hasta la capital española por motivos laborales.

Servicio Express

Además, Avanza dispone de una línea regular de viajeros entre Madrid y Salamanca con hasta 47 salidas diarias, de las cuales, 32 pertenecen al Servicio Express, con una duración de viaje de dos horas y 30 minutos.

El Servicio Express de Avanza incluye todas las ventajas de comodidad, rapidez y seguridad. Estos vehículos incluyen 33 asientos de cuero en filas de una y dos plazas, cinturón de seguridad integrado, bandeja para la escritura y reposa bebidas, luz y audio individual; DVD, CD y climatizador. Además, los viajeros disponen de prensa diaria y de servicio wifi gratuito para conexión a Internet y enchufe para la recarga de móviles y portátiles.

Avanza es un grupo español especializado en el transporte de viajeros por carretera, cuya actividad se desarrolla en cuatro áreas: urbano, largo recorrido, cercanías y estaciones. En 2010, la cifra de negocio del grupo se situó en 394,4 millones de euros. Cuenta con un total de 5.266 profesionales y su flota está formada por 1.800 vehículos que en 2010 recorrieron 145 millones de kilómetros. El número de viajeros se elevó hasta los 253 millones.