www.nexotrans.com

Aesleme se adhiere a la OMS, con sus campañas 'Te puede pasar', centradas en la educación y la prevensión

lunes 16 de mayo de 2011, 01:00h

La aportación de Aesleme en la Década de acción de seguridad vial, declarada por la OMS y que comenzó el pasado miércoles 11, se centra en la educación y la prevención. A lo largo de estos 10 próximos años se continuará trabajando para reducir la cifra de fallecidos y heridos en las carreteras.

Durante la semana que dio comienzo a la década de seguridad vial, en Aesleme se han impartido 91 conferencias en colegios y centros educativos para más de 300 alumnos, que se unen a los 2.300.000 jóvenes y niños que ya han tomado nota de lo que se debe y no se debe hacer en las vías, en los XX años de existencia de la Asociación.

La campaña ‘Te puede pasar’ se estructura de forma que un médico y un lesionado medular por accidente y formado en seguridad vial, imparten una conferencia, de aproximadamente dos horas, con una presentación con videos ilustrativos, y adecuada a las distintas edades de los asistentes. Los cuatro puntos en los que se basa la charla son la prevención primaria: causas que producen los accidentes y formas de evitarlas (educación vial); la prevención secundaria: qué hacer cuando se produce un accidente para no agravar las lesiones existentes; la prevención terciaria: consecuencias de los accidentes: lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos: problemas físicos, psicológicos y sociales y el coloquio final: los alumnos preguntan dudas o piden mas información.

A esta actividad se suman los cursos de recuperación del carné por puntos, que Aesleme imparte en las autoescuelas. Desde 2007 ha dado 7.614 cursos y ha llegado a 72.816 infractores.