www.nexotrans.com

La Vito de Mercedes-Benz alcanza el millón de unidades producidas en la planta de Vitoria

‘Nació’ en septiembre de 1995, y durante este tiempo se ha comercializado en unos 80 países

lunes 16 de mayo de 2011, 01:00h

El pasado viernes, 13 de mayo, salió de las líneas de producción de la fábrica Mercedes-Benz de Vitoria la Vito 1.000.000, una furgoneta negra diésel con motor V6, destinada al mercado holandés. Después de dos generaciones y 16 años, ha alcanzado una cifra de la que pocos modelos pueden presumir.

Un grupo de 40 trabajadores de las tres naves de producción, que desde el primer día de existencia de la Vito (en septiembre de 1995) hasta hoy han colaborado en conseguir que la Vito sea una furgoneta de éxito en más de 80 mercados del mundo, posaron junto a Emilio Titos, director general de la fábrica, en una foto conmemorativa.

En otoño de 1995 dio comienzo una nueva era para la planta de Vitoria con la presentación de la furgoneta Vito. La producción aumentó año tras año, hasta un máximo de 75.500 unidades en el año 2000. Ocho años después del inicio de la producción de la Vito, en 2003, se produjo la introducción de la segunda generación de la Vito, con propulsión trasera, que supuso un desafío importante para la fábrica por la multitud de versiones.

La última generación de la furgoneta Vito, presentada en septiembre de 2010, incorpora capacidad de carga, agilidad, dinamismo y ecología, además de nuevos motores y cambios de marchas que reducen las emisiones y el consumo. El tren de rodaje, con una configuración completamente nueva, está optimizado para el transporte de pasajeros o de mercancía. El puesto de trabajo del conductor y el habitáculo de la Vito Combi cuentan ahora con un equipamiento más atractivo. El diseño del frontal conjuga el estilo de los turismos actuales con el concepto robusto de un vehículo industrial.

Novedades en la propulsión

En el centro de las novedades de la Vito se encuentra un equipo de propulsión de nuevo desarrollo, especialmente ecológico y de bajo consumo. Todos los motores cumplen la normativa de gases de escape Euro 5. La reducción patente del consumo contribuye a una disminución de las emisiones de CO2 de la Vito: hasta en un 15%, en función de la motorización. El consumo y las emisiones pueden disminuir todavía más si se equipa la tecnología BlueEfficiency (disponible como opción) que incluye la función de parada y arranque ECO. El nuevo cambio manual de seis velocidades ECO Gear que se incorpora con todos los motores de cuatro cilindros convence por su amplio margen de desmultiplicación, que permite operar con bajo consumo y bajas emisiones.

El nuevo diseño de la Vito se basa en los rasgos de los turismos actuales de Mercedes-Benz, combinados con los atributos robustos de un vehículo industrial. Nuevos faros de reflexión enmarcan la parrilla del radiador. En la carcasa de los faros están integradas la luz diurna de serie, con un elemento luminoso propio, y las luces antiniebla. La Vito de la nueva generación puede equiparse en opción con una combinación de faros bixenón, luces diurnas de diodos luminosos, luz de giro y luz para curvas, así como equipo lavafaros. Otra novedad son los paragolpes delanteros de la Vito, renovados ahora con un nuevo acabado de rejilla junto a otros elementos. La superficie estructurada acentúa el carácter robusto de la Vito. Como opción, están disponibles los paragolpes pintados en acabado liso y en el color del vehículo.