www.nexotrans.com

Daimler Trucks comercializó 467.700 vehículos durante el pasado año

Desde 2003 los concesionarios y talleres autorizados de la Red Mercedes-Benz en España y sus empleados demuestran que es posible cuidar el medio ambiente.

viernes 25 de enero de 2008, 01:00h

La división de los vehículos industriales del grupo Daimler, Daimler Trucks, comercializó 467.700 vehículos durante el pasado ejercicio a nivel mundial, lo que se traduce en que las ventas en Europa han crecido en un 6,8%, sin embargo ha experimentado una reducción del 9,4% en comparación con los datos de 2006, debido especialmente a la fuerte caída del mercado en la zona NAFTA y Japón.

Por regiones, Daimler Trucks en Europa y Sudamérica alcanzó un nuevo récord de ventas al comercializar, gracias a la buena acogida del modelo Mercedes-Benz Actros, un total de 159.900 unidades, lo que supone un crecimiento del 12,5% sobre 2006, de las cuales 104.400 vehículos fueron para el mercado europeo (+6,8%) y 38.100 vehículos para el latinoamericano (+27,4%).

En Asia, Mitsubishi Fuso, marca perteneciente a Daimler Trucks facturó 188.700 unidades, lo que supone un incremento del 1,1% a pesar de la fuerte caída de la demanda tanto en Japón como en Taiwan.

Las ventas en la zona NAFTA de Daimler Trucks de las marcas Freightliner, Sterling, Western Star y Thomas Built Buses, registró una reducción del 36,5% al haber cerrado el ejercicio con 119.000 unidades.

Para 2008, Andreas Renschler, miembro del consejo de administración de Daimler AG responsable de Daimler Trucks, comentó que el comportamiento del mercado en Europa permanecerá estable en 2008, mientras que en la zona NAFTA y Japón presentará signos de mejoría.

Concienciación ecológica

Dejando a un lado las cifras, Mercedes-Benz fomenta la conciencia ecológica de sus empleados gracias a su 'II concurso ArteReciclado' (crear obras de arte con materiales reciclados), un concurso interno en el que los familiares de los empleados del Grupo Daimler en España y de su red comercial Mercedes-Benz se divierten y ponen en práctica su conciencia ecológica. En él pueden participar niños entre tres y 12 años con el que se busca convertir el reciclaje, tanto para los jóvenes como para sus padres, en un juego divertido que refuerce la importancia de respetar y proteger el medio ambiente.

Desde el año 2003 los concesionarios y talleres autorizados de la Red Mercedes-Benz en España y sus empleados demuestran mediante su certificación medioambiental ISO 14001 que también es posible cuidar el medio ambiente en un entorno como el del taller de automóviles, ya que todos los talleres cuentan con una zona de residuos o punto verde en cuyos contenedores se deposita papel, cartón, plásticos, vidrio, aceites usados, baterías, neumáticos, etc.

En la red Mercedes-Benz, los residuos son gestionados de acuerdo a la legislación vigente además de alternarlo con otras prácticas ecológicas y orientadas a controlar las emisiones atmosféricas, minimización de los vertidos y consumos energéticos los concesionarios.

Las "obras" estarán expuestas permanentemente en el escaparate de las oficinas centrales de la empresa en Alcobendas (Madrid), y accesible al público hasta finales del mes de febrero reunirá 50 obras elaboradas a partir de materiales reciclados.