www.nexotrans.com

‘Zona Movele’ presentó en Genera 2011 todas las novedades y panorama empresarial en torno al vehículo eléctrico

Reunió al sector de la movilidad eléctrica en el marco de la feria de las energías renovables y la eficiencia energética

martes 17 de mayo de 2011, 01:00h

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) ha promovido la organización de Zona Movele, un espacio  que reúne al sector de la movilidad eléctrica, en el marco de Genera 2011, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebró desde el 11 hasta el 13 de mayo pasados.

La Zona Movele se articuló a través de un espacio físico en el que las empresas y entidades presentes mostraron las últimas novedades y los avances técnicos más recientes en producto, infraestructuras y servicios.

Avances y novedades

BlueMobility presentó en  Zona Movele su red inteligente de recarga de vehículos eléctricos, en la que ofrece un abanico de soluciones para las infraestructuras necesarias en torno a su uso.

Dentro de la movilidad sostenible, la  eléctrica forma parte integral de los contenidos de Ecomove, presente en Zona Movele como  portal de información profesional que ofrece toda la actualidad sobre  movilidad y el transporte sostenible a través de noticias, artículos, entrevistas y varios canales  informativos como guías de empresas, productos, ferias y eventos. A su vez, Green Car, la única revista del motor de vehículos ecológicos y sistemas alternativos de movilidad eficiente, estuvo presente como medio de comunicación especializado.

Fitsa (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil), participó asimismo como impulsora del Foro Español del Vehículo Eléctrico (FOR?VE) cuyo objetivo ha sido institucionalizar un núcleo de pensamiento y acción para el fomento del vehículo eléctrico en nuestro país, en el que participaron más de 30 empresas.

Gas Natural Fenosa contó con un espacio específico dedicado a empresas relacionadas con la movilidad eléctrica, donde los visitantes pudieron conocer  las soluciones integrales de movilidad sostenible que la compañía pone a su servicio gracias a su presencia  a través de la cadena de la movilidad eléctrica, abarcando  todas las energías alternativas a los combustibles líquidos.

GH Everdrive presentó en Genera 2011 sus nuevos equipos de carga de vehículos eléctricos, el Everflash de 50 kW para carga ultra-rápida en DC, el  Everquick de 22/43 kW para carga rápida en AC y, por último, el Everduo modelo universal que incluye las posibilidades de los dos anteriores.

Going Green  participó  con las motos Vectrix y el coche eléctrico Think City. Los modelos Vectrix incorporan baterías de litio. Las motos se recargan en los puntos de recarga de la compañía Mobecpoint. En lo referente al vehículo Think City, cuenta con una clara orientación al uso urbano. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables. Con versiones de dos o cuatro plazas, tiene una autonomía de hasta 203km.

HC Energía, en colaboración con la empresa Temper, fabricante de  infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos (CARdylet), mostró sus soluciones de recarga adaptadas para la administración pública, empresas y viviendas.  

Indra, por su parte, presentó un dispositivo inteligente de recarga para vehículos eléctricos, así como la plataforma de gestión de dichos puntos.

Finalmente, Piaggio Vehículos Comerciales mostró los modelos Porter Electric Power y Ape Calessino Electric Lithium. Las versiones Eco-Power (gasolina+GPL) y Green-Power (gasolina+metano) del Porter y el Porter Maxxi llegan equipadas con la misma unidad Multi-Tech de la versión gasolina, con los cambios necesarios a nivel de alimentación. El sistema de gas viene instalado de fábrica y es del tipo ‘Sequent’, con inyección secuencial. Para satisfacer a los clientes que necesitan un vehículo con ‘emisiones cero’, Piaggio está presente en el mercado desde 1995 con el Porter en la versión Electric Power, 100% tracción eléctrica.