www.nexotrans.com

El 1 de julio entra en vigor la Euroviñeta en Polonia, que afecta a camiones de más de 3,5 t de PMA y a los autobuses

martes 17 de mayo de 2011, 01:00h

A partir del próximo 1 de julio se implanta en las carreteras de Polonia sometidas al pago de tasas por el uso de infraestructuras el sistema de pago electrónico denominado ‘viaTOLL’, desapareciendo en consecuencia el actual sistema de la Euroviñeta y que obligará a la instalación a bordo de los vehículos del dispositivo ‘viaBOX’.

Según ha informado Fenadismer, este sistema se aplicará a todos los vehículos o conjunto de vehículos de transporte de mercancías con una MMA superior a 3,5 toneladas o de transporte de viajeros de más de nueve plazas, incluido el conductor, que transiten por el conjunto de carreteras sometidas a pejes.

Las carreteras en las que se aplicará el pago electrónico de los peajes mediante el Dispositivo “viaBOX” son las siguientes:
- Carreteras denominadas Clase A y S: en diversos tramos de las Autopistas A1 , A-2 , A-4 , A-6 , A-8 , y A-18 y en diversos tramos de las autopistas S-1 , S-3 , S-5 , S-6 , S-7 , S-8 , S-10 , S-11 y S-22.
- Carreteras denominadas Clase GP y G: en diversos tramos de la Nacionales N-4 , N-7 , N-10 , N-18 , N-77 , N-81 , N-92 , N-94.