www.nexotrans.com

El Instituto de Biomecánica (IBV) publica su memoria anual correspondiente al ejercicio 2010

jueves 19 de mayo de 2011, 01:00h

Ya se ha publicado la memoria anual del Instituto de Biomecánica (IBV) correspondiente a 2010.  El documento recoge un resumen de la actividad realizada por el instituto a lo largo del ejercicio anterior, así como su "filosofía" y principales planteamientos. Dentro de la idea base de "construir una economía de la calidad de vida", el instituto postula un modelo de "desarrollo de I+D centrada en la innovación orientada por las personas."

En noviembre de 2010, la Asociación CVIDA y el IBV organizaron el Primer Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida. A lo largo de día y medio un selecto grupo de expertos en el ámbito de la economía, la sociología, el diseño, la innovación y la tecnología presentaron distintas ponencias que fueron sometidas a debate con representantes del mundo empresarial, profesional, político, civil y académico, tratando de exponer la situación actual y las tendencias a las que se encuentra sometida nuestra sociedad, las perspectivas que se vislumbran para ella y la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo en el que la innovación sea un instrumento al servicio directo de la calidad de vida de las personas.

El Primer Foro concluyó con una ‘Declaración sobre innovación, economía y calidad de vida’, en la que se propusieron 10 líneas de intervención y 38 propuestas concretas para avanzar en el desarrollo de este modelo (www.foro-icv.org).

En su memoria, IBV ha querido "reflejar esas líneas de intervención como un conjunto de iniciativas centradas en los principales protagonistas de los procesos de innovación: las propias personas, las empresas, los profesionales que intervienen en los procesos de innovación, los centros de I+D y las administraciones públicas". Estas iniciativas han de desarrollarse a lo largo de diez ejes que se presentan en el documento, numerados, en apartados destacados recogidos a lo largo de la memoria.