www.nexotrans.com

Nuevo programa ampliado de cursos de formación para la red Bosch Automotive Aftermarket

A la cabeza tractora adquirida para los nuevos cursos de vehículos industriales, se añadirá un camión ligero

jueves 19 de mayo de 2011, 01:00h

Fieles a su compromiso con la red de talleres por mantener el alto nivel de servicios que el departamento Automotive Aftermarket de Bosch en España presta a sus asociados, los responsables del área de formación han evaluado el actual incremento de la demanda de cursos de iniciación y actualización de conocimientos técnicos.

Como resultado de dicho análisis han lanzado un nuevo programa que potencia las actividades del Centro de Formación y Asistencia Técnica de Bosch en España para convertirse en un centro de referencia en el sector del automóvil.

El nuevo Programa de Cursos 2011 incorpora un abanico de importantes novedades dirigidas principalmente a satisfacer la creciente demanda de cursos de turismos y vehículos industriales, que ya han empezado a impartirse este año. En este sentido, se han incorporado al programa nuevos formadores, que elevan a un total de ocho el contingente de monitores de Bosch. Asimismo, para mejorar la calidad de los cursos que se imparten en el Centro de Formación de Madrid, este mismo año se ha puesto en marcha la ampliación del número de vehículos puestos a disposición de los alumnos para la realización de clases prácticas. Con tal motivo, se han adquirido cuatro turismos y una cabeza tractora destinada a los nuevos cursos de vehículos industriales, a los que se añadirá un camión ligero a lo largo de este año.

Para incorporar todas estas mejoras se ha publicado el nuevo Programa de Cursos de Formación 2011 para la red Bosch. Se trata de un ambicioso programa que incorpora cinco nuevos cursos: Curso de reparación de inyectores con EPS200, Curso de Técnico de alta tensión, Curso de reciclado para Técnicos de Sistemas Bosch; y dos cursos de ZF sobre cajas de cambios automáticas, direcciones y suspensiones.

Además, se han actualizado otros nueve, que ya se impartían, para adecuar estos a las nuevas tecnologías. De ellos, destaca la certificación de Técnico de alta tensión, para poder trabajar con vehículos híbridos y eléctricos. Un nuevo campo que se abre a los talleres, con una gran proyección de futuro, ante las perspectivas que sitúan en un 10 por ciento el porcentaje de vehículos eléctricos en Europa, en el año 2020. Además, el número de vehículos con tecnología híbrida es ya una realidad creciente que tendrá una gran importancia a corto y medio plazo.

En este nuevo programa de cursos, también se incluyen por primera vez dos nuevos cursos sobre transmisiones y cajas de cambios impartidos por técnicos de ZF Services España. El primero de ellos está enfocado a la reparación de cajas de cambio de turismos, mientras que en el segundo se estudian los aspectos relacionados con embragues, suspensiones y direcciones asistidas.
 
Base de datos de averías

Por último, a lo largo de este año, el Centro de Formación y Asistencia Técnica de Bosch en Madrid, ha anunciado la adopción de ciertas medidas destinadas a potenciar el uso del TTS (Trouble Ticket System), o Sistema Estandarizado de Averías, como complemento a su Hotline dirigida a talleres. El TTS es la base de datos de incidencias o averías conocidas de un modelo con su respectiva solución. Esta base de datos se actualiza constantemente con la introducción en el sistema de nuevas averías, relativas a consultas sobre averías que se realizan a través de la hotline de Bosch de cualquier país, en los que se ofrece este servicio. Todas estas consultas se estandarizan e integran en la base de datos del TTS que está disponible para el taller 24 horas al día los 365 días del año, lo que la convierte en una herramienta de consulta imprescindible.