www.nexotrans.com

Continental alcanza los 10 millones de neumáticos SSR con tecnología Run-flat fabricados en Aquisgrán

La producción en la fábrica alemana comenzó en 2004, especializada en neumáticos de alta calidad y sofisticación

jueves 19 de mayo de 2011, 01:00h

La fábrica de neumáticos de Continental en Aquisgrán alcanzó la cifra de 10 millones de neumáticos fabricados con tecnología Run-flat. Siete años después de que se fabricara el primer neumático, con el que un vehículo puede seguir circulando por al menos 160 kilómetros en caso de pinchazo, se ha conseguido "este espectacular récord de producción", según valoraciones de la compañía.

"Aquisgrán se ha especializado en la producción de neumáticos de alta calidad y sofisticación, de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo", ha comentado Dirk Weber, director de la planta. "Además de los productos con tecnología Run-flat, también incluimos muchos neumáticos del segmento UHP, los cuales enviamos puntualmente a las líneas de montaje de los fabricantes de vehículos".

Neumáticos con tecnología SSR Run-flat hechos en Aquisgrán son montados en vehículos recién fabricados en las plantas de BMW, Ford, Mercedes-Benz, Mini y Volvo. Tres millones de estos neumáticos serán fabricados este año es Aquisgrán.

Nueve millones de neumáticos al año

En la planta de Aquisgrán, Continental produce aproximadamente nueve millones de neumáticos al año, especialmente neumáticos del segmento de altas prestaciones. La planta marcha a todo tren para poder abastecer la fuerte demanda. Con 1.450 empleados entre la fábrica de neumáticos y  la fábrica de ContiTech, Continental es uno de los mayores empleadores en la ciudad imperial de Aquisgrán.