www.nexotrans.com

SERÁ ENTREGADO EL PRÓXIMO 24 DE MAYO

DBus recibe el IX Premio José Luis Pérez que reconoce la responsabilidad social de las empresas

‘Por su preocupación constante por las personas, clientes, proveedores, trabajadores y sociedad en general’

jueves 19 de mayo de 2011, 01:00h

La Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBus) ha obtenido el Premio ‘José Luis Pérez’ a la Responsabilidad Social de las empresas que convoca, desde hace nueve años, la revista Capital Humano en colaboración con la Deusto Business School.

Según ha expresado el jurado, DBus ha sido seleccionada por su trayectoria en temas relacionados con la Responsabilidad Social y por haber demostrado su preocupación constante por las personas, clientes, proveedores, trabajadores y sociedad en general. Asimismo ha indicado los logros de la compañía por la equidad interna, la ética empresarial y el cuidado del medio ambiente contribuyendo notablemente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de San Sebastián.

Entrega del premio

El premio será entregado a DBus el próximo martes 24 de mayo en un acto público en Madrid, en la Universidad Pontificia Comillas. El jurado ha estado integrado por profesores de la Deusto Business School. Con la concesión del premio los miembros de la mesa "quieren reconocer, apoyar y fomentar públicamente las políticas, proyectos e iniciativas en materia de Responsabilidad Social llevadas a cabo".

En la resolución del jurado se indica también que la estrategia empresarial de la Compañía del Tranvía está basada "en unos principios de sostenibilidad, de un constante desarrollo de personas, a través de planes de participación y formación".

Esta ha sido la IX Edición del premio que tiene un gran prestigio en el ámbito de los recursos humanos y la gestión empresarial y que en anteriores ediciones ha tenido como ganadores a empresas tan reconocidas como MRW, Kutxa, o NH Hoteles.

La Compañía Municipal de Tranvía de San Sebastián ha publicado recientemente La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al ejercicio 2010. El documento es formal y público e informa sobre los impactos, actuaciones y compromisos de la organización en relación a la gestión ética y el desarrollo sostenible, bajo un enfoque multidisciplinar, que abarca aspectos económicos, sociales y ambientales. El documento ha sido redactado conforme a  la guía del Global Reporting Initiative (GRI), versión 3.0., definido por la Unión Europea.

La Memoria Anual de RSC de la Compañía está disponible en la página web de DBus (www.dbus.es).