www.nexotrans.com

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander propone redefinir el servicio de transporte urbano

viernes 20 de mayo de 2011, 01:00h

José María Fuentes-Pila, candidato del Partido Regionalista de Cantabria a la Alcaldía de Santander, ha propuesto una "redefinición" del servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) que implicaría mejoras en las frecuencias y ampliación de las líneas para "convertir al transporte público en una alternativa real" al vehículo privado.

Según Fuentes-Pila, la mejora del TUS se produciría "de forma inmediata", es decir, "a partir del 23 de mayo" en caso de alcanzar el gobierno. Además, el candidato ha prometido instalar intercambiadores que permitan la conexión transversal Norte-Sur de la ciudad, además de con la construcción de aparcamientos disuasorios "que no sean fantasmas" que se ubicarían a la entrada de Santander, en el acceso por la S-10 y la S-20.

La propuesta del PRC seguiría tres fases diferenciadas. En un primer, se haría un "estudio y optimización" de las líneas actuales; después, una encuesta origen-destino que trace un mapa exacto de los flujos e itinerarios diarios de transporte urbano, y, por último, se acometería la implantación de la nueva red de transporte.

Desde el PRC plantean 23 itinerarios diferentes, para lo que se crearían tres líneas nuevas (8, 9 y 10); se pondrían en servicio dos líneas a modo de lanzaderas en el tramo por el que antes pasaban más líneas, Valdecilla-Sardinero por Reina Victoria y por el túnel de Tetúan, mientras que los autobuses nocturnos permanecerían sin cambios. El partido ha propuesto también la modificación de las líneas 1, 2, 3, 4, 12, 13, 14, 18 y 20, de forma que permitirán reducir, a más de la mitad, el tiempo de espera. Además, aspira a dar servicio a nuevos lugares que antes no tenían conexión.