www.nexotrans.com

El operador Autos Morán de Lugo ha adquirido un Xerus de Tata Hispano sobre chasis Mercedes

jueves 26 de mayo de 2011, 01:00h

El operador Autos Morán de Lugo ha adquirido un Xerus de Tata Hispano a través del concesionario gallego de Mercedes Louzao, siendo esta la primera unidad de la marca en su flota. Con esta operación, el carrocero aragonés refuerza su posición en el mercado gallego.

El Xerus de Autos Morán, con chasis Mercedes OC500RF de 13 metros, se ha carrozado poniendo especial interés en la accesibilidad para sus pasajeros. Cuenta con una capacidad de 57 plazas y espacio para dos sillas de ruedas. Dispone de plataforma elevadora manual y sistema de anclaje rápido para las sillas en el interior. Entre su equipamiento figura también WC, monitor central abatible, cámara de marcha atrás y cama para el conductor. A Ángel Morán, gerente de esta empresa familiar, le "impactó su diseño en la FIAA", donde pudo ver por primera vez el vehículo. "A la línea del Xerus hay que añadir el buen servicio que ofrece la marca", afirma.

Autos Morán inició su actividad a principios del siglo pasado de la mano de Ángel Morán, abuelo del actual gerente de la compañía. Tiene su sede en Mondoñedo (Lugo), donde cuenta con una flota de 20 autocares y microbuses que realizan servicios discrecionales y rutas escolares. El buen hacer y su apuesta por la calidad y la innovación han consolidado esta empresa familiar como destacada en el Sector dentro de la comarca de A Mariña. En constante crecimiento, cuenta en la actualidad con unas instalaciones de 700 m2 en Cervo y 2.500 m2 en Mondoñedo.