www.nexotrans.com

La inauguración de las cocheras de ATM en San Donato Milanese contó con 20 Citelis ‘Ecobús’ de Irisbus

El operador de transporte urbano de Milán cuenta con una flota compuesta por 350 unidades ecológicas

jueves 26 de mayo de 2011, 01:00h

La inauguración de las nuevas cocheras en San Donato Milanese, que tuvo lugar a comienzos del mes de mayo en presencia de Mario Antonio Dompé, alcalde de Milán interior, y Elio Catania, presidente de la ATM, contó con la exposición de 20 Citelis EEV de 12 m, de los 350 vehículos ‘Ecobús’ de la ATM Milán. 

El "sello" de autobuses Ecobús es debido a que suponen un impacto ambiental muy bajo, cumpliendo con la certificación EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles). Los Citelis están equipados con aire acondicionado para pasajeros y conductor, letreros de ruta LED, sistema de videovigilancia con seis cámaras internas, sistema de control de acceso con una cámara de circuito cerrado en cada puerta, sistema auto-servicio de botones de apertura de puertas, piso completamente bajo para facilitar el acceso a bordo, sistema PMR para las personas con discapacidad o movilidad reducida y una capacidad máxima de transporte de 98 pasajeros, con 24 asientos y un PMR.

Los vehículos también están equipados con el kit "IntelliBus" para el sistema de diagnóstico, que permite la supervisión de la gestión de datos y presentación de informes sobre las carreras para el tablero de las variables técnicas, tales como control de velocidad, el número de solicitudes de freno y la identificación de coche en la zona.

Sostenibilidad

Transporte público y sostenibilidad del medio ambiente se convierten en la gran apuesta de la nueva infraestructura de San Donato, diseñada con la innovación y la tecnología de ahorro de energía, gracias al moderno sistema fotovoltaico que alimenta la parte subterránea y reduce las emisiones de CO2.

Esta nueva instalación, que se une a las 15 históricas de la ATM, abarca una superficie de 65.000 metros cuadrados con una capacidad para 250 autobuses y más de 300 trabajadores entre conductores, operarios de mantenimiento y personal de la oficina. La nueva instalación también será la base del primer autobús impulsado por hidrógeno que llegó a Milán y Europa.