www.nexotrans.com

City Sightseeing Worldwide comienza a operar el servicio de autobús turístico en Cartagena de Indias

Con la ciudad colombiana, primera del Caribe para la compañía, opera ya 96 ‘city tours’ en todo el mundo

jueves 26 de mayo de 2011, 01:00h

City Sightseeing puso en marcha el pasado 11 de mayo su servicio de bus turístico en Cartagena de Indias, lo que supone su primera incursión en Colombia, en la región del Caribe y el que constituye el city tour número 96 de la multinacional española en todo el mundo, informa la compañía.

La operativa de City Sightseeing en Cartagena de Indias consta de siete autobuses descapotables de dos plantas y de una plantilla de 40 empleados para ofrecer servicio durante todo el año con una frecuencia de hasta 30 minutos. La ruta por los principales reclamos turísticos de Cartagena tiene una duración de 70 minutos.

Cartagena de Indias ha experimentado un notable crecimiento turístico en los últimos años. En una década ha pasado a triplicar su oferta de camas y las principales cadenas hoteleras ya se han instalado o están implantándose en estos momentos. Con 1,5 millones de visitantes al año, Cartagena de Indias es una de las ciudades más atractivas de la región, incluyendo la mayor fortaleza española construida fuera de España, el Fuerte de San Felipe, y ha conseguido desestacionalizar su flujo de visitantes combinando los segmentos de sol y playa, cultural y de reuniones.

Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing, ha declarado que "City Sightseeing se aproxima al centenar de city tours en los cinco continentes, lo que la convierte en la compañía de autobuses turísticos con mayor implantación internacional. Llegados a este punto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de introducirnos en un mercado tan emblemático y sugerente como el caribeño".

Al igual que los galeones españoles, que aprovechaban los vientos que desde Sevilla y Sanlúcar de Barrameda llevan directamente a Cartagena de Indias, la ciudad colombiana escenifica el desembarco de City Sightseeing en el Caribe. La multinacional española ha recuperado la Ruta de Indias para ampliar su presencia en América.

Sobre City Sightseeing

City Sightseeing es la marca comercial creada en 1997 en Sevilla por por Enrique Ybarra Valdenebro para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha alcanzado a 96 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran Washington, Londres, París, Roma, Nueva York, Estambul, Singapur, Edimburgo, Málaga, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Oxford, Sidney y Ciudad del Cabo.

En España, City Sightseeing opera en 10 ciudades: Barcelona, Benalmádena, Cádiz, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Sevilla. City Sightseeing dio servicio en el año 2010 a más de 10 millones de clientes.