www.nexotrans.com

El fabricante internacional Hyster presenta en CeMAT 2011 diez nuevos diseños de equipos de manutención

Cemat reúne a más de mil expositores de 35 países de todo el mundo en una superficie de unos 80.000 m²

viernes 27 de mayo de 2011, 01:00h

Hyster, fabricante de equipos de manutención, ha presentado en la feria de intralogística CeMAT 2011, celebrada en la localidad alemana de Hannover, hasta un total de 10 nuevos equipos ‘inteligentes’. Alfaland es la compañía que distribuye estos equipos en la Península Ibérica.

La feria CeMAT, celebrada entre el 2 y el 6 de mayo, es considerada como una de las citas imprescindibles del mercado ‘intralogístico’ mundial. Reúne a más de mil expositores de 35 países de todo el mundo en una superficie de unos 80.000 m² y se ocupa de todo lo relacionado con la tecnología del transporte y el almacenaje de un modo integral.

Nuevos diseños

Los nuevos diseños inteligentes presentados por Hyster en Alemania abarcan una amplia gama de capacidades. Así, van desde las carretillas de Gran Tonelaje, pasando por las contrapesadas térmicas de la gama Fortens y los equipos de tracción eléctrica para la manipulación de materiales, cuyas ventajas fueron mostradas a los visitantes profesionales en un área de demostración.

En lo que se refiere a gran tonelaje, con equipos especialmente diseñados para manipular contenedores y aplicación intermodal, Hyster mostró el nuevo ReachStacker, el cual permite un ahorro de combustible de hasta el 15%. El público pudo ver por primera vez una carretilla que cumple los estándares de la norma de Etapa IIIB. En el ámbito de grandes cargas, Hyster también desplazó a Hannover las carretillas para el manejo de contenedores vacíos H22.00XM-12EC, que cuenta con unos costes de explotación reducidos y una nueva tecnología de ahorro de neumáticos.

En el ámbito de las carretillas contrapesadas, se pudo probar la nueva versión de GPL de la gama Fortens, de alta capacidad, de 8 a 9 t y con un diseño compacto que permite su utilización en instalaciones donde el espacio de maniobra es limitado, o bien en donde se utilicen accesorios o implementos frontales. Dentro de la serie Fortens, estuvieron en la feria la actualización de los modelos más populares: las H2.0-3.5FT y H4.0-5.5FT

Por último, en el ámbito de carretillas contrapesadas, Hyster lanzó en CeMAT la nueva serie CT de equipos elevadores con ruedas neumáticas de CI diésel o de GLP, disponibles con capacidades de 2.000 o 2.500 kg., una solución alternativa para aplicaciones menos intensivas.

En el stand de Hyster provocó gran expectación las carretillas eléctricas contrapesadas de la gama JXN, cuya serie se ha ampliado con la J4.0-5.0XN. Preparadas para operaciones extremas tanto en interior como en exterior, cuentan con un alto nivel de seguridad y productividad al menor coste. Este diseño robusto, con una tracción sobresaliente, está asociado generalmente a máquinas propulsadas por medio de un motor de CI. Otra de las novedades fue la nueva carretilla eléctrica de 24v contrapesada de tres ruedas A1.3-1.5XNT. Compacta y maniobrable, comparte las funcionalidades de la gama JXN, de mayor capacidad, para trabajos más ligeros.

Los preparapedidos también tuvieron su espacio en la feria, puesto que Hyster exhibió un diseño completamente nuevo para máquinas de bajo nivel con control tipo scooter y diversas longitudes de horquillas y opciones, incluyendo un elevador de tijera. Tampoco se olvidó la marca de los equipos remolcadores, mostrando una nueva carretilla, basada en el diseño del nuevo preparador de pedidos de bajo nivel, que cuenta con una capacidad de arrastre de 5 t.

Los equipos retráctiles estuvieron representados con los nuevos desarrollos del popular modelo Matriz. Las mejores mostradas en CeMAT incluyen un aumento del 8% en su velocidad de desplazamiento máximo, un nuevo asiento ergonómico o la introducción de un tejadillo protector con una amplia visibilidad para el operador, tanto en operaciones de descenso como de elevación.