www.nexotrans.com

Miebach Consulting optimiza la cadena de suministros del Grupo Metro en Rusia

El Grupo Metro inauguró su primer centro de Cash and Carry en Moscú en el año 2001

viernes 27 de mayo de 2011, 01:00h

Esta no es la primera colaboración entre ambas empresas: el Grupo Metro, compañía alemana que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de empresas de distribución, ya ha confiado en Miebach Consulting para otros proyectos relacionados con la cadena de suministros en varias ocasiones: en España (Makro Autoservicio Mayorista, 2008 - 2009), en Italia (2009), en Holanda (2010) y en Turquía (2011).

El Grupo Metro inauguró su primer centro de Cash and Carry en Moscú en el año 2001 y desde entonces la compañía ha estado expandiendo rápidamente su red de ventas por todo el país. Entre todas sus enseñas comerciales (Metro Cash and Carry, Real, Media Markt y Saturn) actualmente el Grupo Metro cuenta con más de 60 puntos de venta y cerca de 13.500 empleados repartidos por todo el territorio ruso.

Revisión de la cadena de suministros
 
El grupo de distribución alemán contactó con Miebach Consulting España para solicitar una revisión de la cadena de suministros que le permitiera afrontar los ambiciosos planes de expansión que Metro tiene previstos para los próximos dos años, y que implican la apertura de un gran número de puntos de venta en diferentes localizaciones del país.
 
Miebach Consulting España realizó un plan de optimización basado en el estudio exhaustivo de la situación de la compañía en Rusia y en las dinámicas de su cadena de suministro, pero también en el benchmarking generado durante otros proyectos similares desarrollados para la compañía de distribución en España, Italia y Holanda. Las medidas contempladas en el estudio permitirán a Metro Rusia optimizar los costes de suministro, aumentar el nivel de centralización de proveedores, potenciar el cross docking de productos y maximizar la calidad del servicio de la compañía, además de establecer las bases para un crecimiento a más largo plazo.
 
La estrategia de distribución en Rusia requiere un enfoque especialmente adaptado a la concentración de proveedores nacionales en torno a la capital pero con un gran número de proveedores regionales o locales dispersos por el país más grande del mundo. Las condiciones climáticas y las distancias a recorrer son elementos clave en la determinación de la estrategia de sourcing de proveedores, así como los canales de suministros de sus productos a las tiendas de Metro.